Havanna desembarca en la Terminal de Mendoza con su sexta sucursal en la provincia

La tradicional marca argentina inauguró un nuevo local en Espacio Costanera. La apertura refuerza la estrategia de la firma de estar presente en uno de los principales puntos de llegada y partida de turistas.

La inauguración de Espacio Costanera en la Terminal de Ómnibus de Mendoza no solo significó la culminación de la remodelación integral del complejo, sino también la llegada de nuevas propuestas comerciales. Entre ellas se destaca la apertura de un nuevo local de Havanna, una de las marcas más reconocidas de la gastronomía y la identidad argentina.

Al frente del proyecto se encuentra Alejandro de Borbón, franquiciante de la marca en Mendoza desde hace más de dos décadas, quien destacó el valor simbólico y comercial de esta nueva apuesta.

“Para mí hay dos motivos muy importantes para festejar hoy. Uno es mi sexta apertura en Mendoza y, además, ya son 22 años trabajando con la marca en la provincia”, expresó durante la inauguración.

La apertura tiene una carga especial para el empresario, que repasó el camino recorrido desde que introdujo la franquicia en territorio mendocino. “Pensar lo que fue aquel Alejandro de hace 22 años y compararlo con este Alejandro de hoy es algo que me llena de emoción y orgullo”, afirmó.

El nuevo local ofrecerá la experiencia completa de la marca, con una propuesta gastronómica que abarca desayunos, almuerzos, meriendas y opciones para distintos momentos del día.

“Vamos a tener todas las propuestas de Havanna y estaremos abiertos de acuerdo con las necesidades de la terminal y de Espacio Costanera”, explicó De Borbón.

La ubicación no es casual. Situado en uno de los espacios de mayor circulación de pasajeros de la provincia, el comercio busca captar tanto a los viajeros que llegan a Mendoza como a quienes emprenden su regreso.

Para De Borbón, la presencia de Havanna en la terminal tiene una lógica natural vinculada al perfil turístico de la provincia y al reconocimiento internacional de la marca. “Mendoza siempre está muy predispuesta al turismo y Havanna es una marca que convoca al turista”, señaló.

Según explicó, los visitantes extranjeros suelen identificar a la firma como uno de los emblemas gastronómicos del país. “Havanna representa a la Argentina. El turista que viene quiere llevarse algo representativo del país y eso es justamente lo que expresa la marca”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la Terminal de Ómnibus es un punto estratégico para la compañía. “Estamos en el lugar correcto. Es donde llegan y se van los turistas que visitan Mendoza”, afirmó.

La llegada de Havanna se suma a la ampliación de la oferta comercial impulsada por la transformación integral de la Terminal de Ómnibus. Con la apertura de Espacio Costanera, el predio incorporó nuevos locales, oficinas y servicios, consolidándose como un centro de tránsito, consumo y encuentro para miles de personas que circulan diariamente por el lugar.

La presencia de una marca de alcance nacional e internacional refuerza el perfil turístico del complejo y acompaña el crecimiento de una infraestructura que recibe alrededor de 1,5 millones de pasajeros y transeúntes cada mes.

Con esta nueva sucursal, Havanna no solo amplía su presencia en Mendoza, sino que también se instala en una de las puertas de entrada más importantes de la provincia, apostando a convertirse en la primera —y última— experiencia gastronómica de muchos viajeros que eligen el destino.

Tu opinión enriquece este artículo: