La marca de zapatillas urbanas John Foos, continúa recorriendo el país con su proyecto “Camino al Origen” (CAO), con el objetivo de conectar con las personas a través de la creatividad y el arte, lenguajes universales.
Luego de sus exitosas intervenciones en Salta, Tucumán y Córdoba, la Ruta Federal llegó a Mendoza, donde la marca trabajó en conjunto con el artista local Federico Calandria para diseñar un mural único, cuya consigna fue combinar la identidad de la provincia, con el estilo auténtico y urbano de John Foos.
Inspirado en la fusión de las líneas más urbanas y street de John Foos, la intervención artística lleva al frente modelos icónicos como Decker y Game Plus, representando el ADN street de la marca. A través de una combinación de colores, animales, texturas y símbolos característicos de Mendoza, el boceto cobró vida y se convirtió en una obra vibrante y representativa de más de 23 metros de largo. Un encuentro entre el arte y la cultura urbana que refleja identidad, movimiento y expresión.
La inauguración del mural tuvo lugar el 27 de marzo en el Centro Cultural Nave Uncuyo. Mientras Federico daba las últimas pinceladas en vivo, el público pudo disfrutar de una feria de stickers y food trucks, al ritmo de la banda musical Dogos Gang. La jornada reunió público de todas las edades, chicos y grandes se acercaron a disfrutar y admirar el arte en un ambiente familiar y entretenido.
El proyecto “Camino al Origen” fue creado por John Foos con el objetivo de recorrer el país promoviendo el arte y la creatividad desde un enfoque social e inclusivo. La propuesta consiste en realizar intervenciones artísticas a gran escala, con el fin de llenar de color los barrios y promover el arte como forma de expresión.
Después de Mendoza, Camino al Origen continuará su recorrido en Rosario, donde la invitación a participar se extenderá a sus artistas locales y vecinos, fortaleciendo la conexión entre el arte y el barrio.
John Foos llegó a Mendoza con su proyecto “Camino al Origen”
John Foos inauguró, junto a un artista local, un impactante mural de más de 20 metros, en el Centro Cultural NAVE.
Tu opinión enriquece este artículo: