Jornada de Forestación en el piedemonte (se proyectan plantar 700 nuevos árboles)

La Ciudad de Mendoza, Holcim Argentina y BAUM invitan a este evento que tiene por objetivo plantar 700 árboles en el territorio del Parque Deportivo de Montaña de la capital. 

Image description

Mendoza invita a participar en lo que será el día R (restauración), en el Parque Deportivo de Montaña, el jueves 16 de noviembre, en horario de 9 a 14. Se trata de una iniciativa, pensada para toda la familia, que propone plantar 700 árboles en este territorio de la capital mendocina. 


La propuesta forma parte de un compromiso de sustentabilidad vinculado a la comunidad de Holcim Argentina y se llevará a cabo mediante la experiencia y supervisión del equipo multidisciplinario de BAUM - Fábrica de Árboles y la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del municipio.

Se prevé, también, destinar 400 ejemplares al vivero municipal con el objetivo de asegurar la reposición de individuos de la especie, reponiendo aquellos que no logren sobrevivir. La iniciativa contempla entregar un total de 1100 algarrobos a la Ciudad, potenciando la regeneración del ecosistema de la comunidad.

La actual emergencia climática global requiere de acciones y compromisos que puedan desarrollarse en los territorios. En este sentido, la articulación pública con el sector privado es un eje fundamental.

Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, tiene a la sustentabilidad en el centro de su estrategia, a través de su pilar de trabajo en la naturaleza. Durante este 2023 y en línea con su estrategia, lleva más de 8000 hectáreas de bosques protegidos y conservados, y 2500 árboles plantados, distribuidos en las provincias de Jujuy, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. Se puede conocer más de Holcim en Argentina aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza inaugura la primera etapa de Patio Centro (el shopping que se construye en el ex predio del Colegio Maristas)

(Por Carla Luna) La Ciudad de Mendoza se prepara para un evento histórico: este 30 de abril, a las 20 horas, abrirá sus puertas la primera etapa de Patio Centro, el nuevo centro comercial que promete revitalizar el corazón urbano. El moderno shopping, desarrollado por Corrientes Palace SA, los mismos dueños de Patio Olmos y Paseo del Jockey en Córdoba, se levanta en pleno centro, en San Martín 873. 

El CEO de Vinventions visitó Mendoza (y reafirmó su compromiso con la industria vitivinícola local)

(Por Carla Luna) A ocho meses de haber asumido la conducción global de Vinventions,  el belga Axel Vuylsteke eligió Mendoza como una de sus primeras visitas oficiales a Sudamérica. Su paso por la provincia no fue solo protocolar: buscó estrechar vínculos con el equipo local, recorrer las instalaciones industriales y reafirmar el peso estratégico que la región tiene para el grupo multinacional, líder en soluciones para el cierre del vino.

La nafta baja en Mendoza: alivio momentáneo entre tensiones inflacionarias

En un contexto económico marcado por la cautela y la expectativa, la reciente baja en el precio de la nafta en Mendoza representa un respiro para los bolsillos de los mendocinos. Las estaciones de servicio comenzaron a reflejar desde esta semana una reducción que, aunque moderada, impacta positivamente en la cadena de costos del transporte y la logística regional.