Junior Achievement Mendoza renovó su dirección tras 23 años 

María Cristina “Gochi” Mendoza asumió Directora Ejecutiva de Junior Achievement Mendoza, cargo que ocupó  Claudia Antolín por 23 años. Mendoza cuenta con experiencia en Organizaciones de la Sociedad Civil, se desempeñó anteriormente como directora de Operaciones de la Fundación Varkey y Tutora en el programa de becarios de Pampa Energía. Es docente de nivel inicial y técnica en Gestión de Empresas.

Image description

“Este desafío vincula mi ganas y esfuerzo con mi vocación por las acciones sociales que colaboran con fines integrales, sostenibles y el bien común, especialmente cuando vincula la educación con el mundo empresarial y brindan más y mejores oportunidades a los jóvenes”, afirma Maria Cristina Mendoza.

Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral.


Su dirección será clave en los procesos que la fundación lleva adelante, enfocados en alcanzar al 10% de todos los estudiantes del país. Mediante el plan estratégico 2017-2028, la organización se propone alcanzar a 200.000 alumnos anuales para 2023 y 800.000 en 2028, impacto que le permitirá generar un cambio profundo y sostenido, con foco en las habilidades digitales y socioemocionales que permitan a los jóvenes estar mejor preparados para su futuro. En ese sentido, asegura Noël Zemborain, directora de Junior Achievement Argentina: “Estamos muy contentos de recibir a Gochi para impulsar el crecimiento de la fundación en Mendoza. Su experiencia y compromiso con la educación son muy valiosos para potenciar y acompañar la transformación estamos generando”. 


En estos días, Antolín y Mendoza se encuentran trabajando en conjunto en los proyectos que la organización llevará adelante este año. Antolín continuará siendo parte de Junior Achievement Mendoza a través de su participación en el Consejo de Administración y manteniéndose cerca del equipo. “Estoy feliz por todo lo que aprendí, conocí y pude transmitir en estos 23 años. Continúa un gran equipo, con personas responsables y comprometidas con la educación emprendedora”, expresó al finalizar sus tareas. Además, dio la bienvenida a la nueva directora: “Gochi, te dejo el timón de un barco cargado de personas maravillosas y empresas comprometidas que valoran y apoyan lo que hacemos. No tengo dudas de que con tu energía lograrás llegar a nuevos puertos para seguir creciendo”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.