La búsqueda del oro futbolístico: Barça Academy seleccionará talentos en Maipú

Maipú ha sido el lugar elegido por Barça Academy Campus para llevar a cabo una clínica de fútbol en la que se buscarán talentos locales de divisiones inferiores, quienes, de ser seleccionados, podrán iniciar su carrera deportiva en esta emblemática institución catalana.

Ayer, se realizó un evento para explicar cómo se desarrollará esta actividad, que tiene fecha para febrero del año próximo. El encuentro contó con la presencia de representantes del club español, como Roger Serra Ortonobas y Alejandro Fowler. Por Fadep (Fundación Amigos por el Deporte) asistió Sebastián Torrico, y por el Municipio de Maipú lo hizo su intendente, Matías Stevanato.

Serra Ortonobas, project manager América de Barça Academy, y Fowler, representante de Barça Academy Argentina, fueron los responsables de brindar los detalles de lo que se está organizando para el Campus Mendoza.

“Es un honor que una institución tan importante en el mundo del fútbol, como el Barcelona, haya elegido venir a Maipú para realizar este campus deportivo. Nuestro departamento es cuna de grandes deportistas. Hemos dialogado con los organizadores de este encuentro para que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo. Tenemos muchas esperanzas de que algunos de los tantos jugadores que tenemos en nuestro departamento tengan la oportunidad de ser elegidos para desarrollarse en este gran club”, indicó Stevanato.

La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona, dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, cuyo objetivo principal es la formación integral de sus alumnos.

Este modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del club en el resto del mundo.

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.