El dueño de la empresa Mendotex, Sergio Condori y el coordinador territorial del Valle de UCO, Silvio Panocchia se reunieron con el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez para avanzar en el proyecto de la creación de un centro textil municipal.
Se trató de la segunda reunión del año y tuvo por objetivo conocer la experiencia del proyecto desarrollado en Tupungato y sus prácticas, para potenciar el taller que se está armando en capital.
Panocchia compartió su experiencia con la Cooperativa, produciendo textiles para distintos municipios. También les preguntó por la factibilidad de capacitar a vecinas de la comunidad que quieran trabajar en el centro textil municipal con los recursos disponibles y por aquellos materiales que harían falta. Y evaluaron las mejores opciones para la conformación del taller.
Así, se habló de la posibilidad de conformarse como cooperativa y de la disponibilidad de Condori para compartir sus conocimientos y formar a las personas que se sumen al proyecto.
Ulpiano Suarez planteó como idea que sean los miembros del taller quienes confeccionen los buzos de egresados para aquellos chicos y chicas que asisten a colegios de la Ciudad y no cuenten con los recursos económicos para comprarlos, así como una continuidad para la elaboración de uniformes escolares. El proyecto apunta principalmente a brindar una fuente de empleabilidad a los mendocinos.
Tu opinión enriquece este artículo: