La Ciudad de Mendoza te invita a participar de un curso gratuito de análisis de datos (con el apoyo de IBM y Guayerd)

El Ministerio de Producción, con el apoyo de IBM y la empresa Guayerd, pondrá en marcha esta capacitación que estará destinada a personas sin conocimientos previos sobre el tema. Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de julio.

Image description

La Ciudad de Mendoza invita a sumarse al curso gratuito de Análisis de Datos, que llevará adelante el Ministerio de Producción de la provincia junto a IBM y Guayerd, que estará destinado a personas sin conocimientos previos y que puedan contar con PC o notebook y conectividad a internet. 

Para quienes no posean estas herramientas, el municipio pondrá a disposición puntos de conectividad con computadoras que permitirán realizar la capacitación. Primero deberán cumplimentar la inscripción y luego tendrán que comunicarse por mail a ciudadcapacitaciones@gmail.com, donde se les brindará mayor información.

El equipo de capacitadores dispone de un grupo de profesionales dedicados al acompañamiento personalizado de los estudiantes para facilitar el sostenimiento y la terminalidad educativa. La población objetivo a la cual apunta el programa no es habitualmente alcanzada por ofertas de esta índole, precisamente por las dificultades que plantea al momento de sostener el cursado y la incorporación de conocimientos. 

En cuanto a las inscripciones, se priorizará a los siguientes grupos:
- Habitantes de barrios del oeste
- Mujeres 
- Personas del Colectivo LGBTQ+
- Población migrante
- Población perteneciente a pueblos originarios
- Jóvenes entre 17 y 30 años de edad
- Personas con discapacidad
- Personas enmarcadas dentro de la neurodiversidad
- Personas desempleadas mayores de 50 años

Las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace, teniendo en cuenta que hay tiempo hasta el lunes 15 de julio. Los que completen el curso, podrán acceder a la certificación que les otorgará Guayerd.

Tu opinión enriquece este artículo:

Se lanzó el Foro Industrial con el foco puesto en la colaboración entre lo público, lo privado y lo académico

La “Expo Foro 2025 Mendoza Industrial: Producción Sostenible” se presentó en el espacio Julio Le Parc con la presencia de las cinco cámaras empresarias co organizadoras. Además, estuvieron presentes funcionarios provinciales de relevancia como la ministra de Energía y Ambiente, Jimena La Torre, el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, el vicerrector de la UNCuyo, Gabriel Fidel, y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente. 

Docentes de Mendoza se capacitan en energías renovables para liderar la transición energética en las aulas

El día 18 de junio, en la Escuela Técnica 4-104 Carlos Fader en Luján de Cuyo, Mendoza, se realizó la primera formación docente orientada a energías renovables, con la participación de 28 docentes de 9 escuelas secundarias de la provincia de Mendoza. Esta iniciativa, desarrollada por el Wuppertal Institut de Alemania, la Fundación 500RPM y la Fundación Siemens de Argentina, con financiamiento del Ministerio Federal de Economía y Acción Climática (BMWK) de Alemania a través de la Iniciativa Internacional sobre el Clima (IKI), y cofinanciada por WISIONS of Sustainability, busca fortalecer la educación técnica y ambiental, formando docentes multiplicadores para acompañar la transición energética en la provincia.