La segunda edición de Dionisias Wine Fair llega con más de cien etiquetas de vinos para degustar

La invitación es para el 9 y 10 de septiembre, de 18 a 23, en Espacio Arizu de Godoy Cruz. La feria reúne a 24 reconocidas enólogas, productos mendocinos de emprendedoras locales, gastronomía de foodtrucks y bandas de música en vivo. Entrada general gratuita.

Image description

La segunda edición de Dionisias, la feria de vinos protagonizada por mujeres de la industria vitivinícola del país ya está en marcha. Será el 9 y 10 de septiembre, de 18 a 23, en Espacio Arizu de Godoy Cruz -Belgrano 1400-.


En esta oportunidad, serán 24 las bodegas participantes y más de cien etiquetas de vinos de alta gama, disponibles para degustar durante los dos días. Además, el programa incluye un mercado de productos locales a cargo de mujeres, un patio de comidas con foodtrucks y shows de música de DJ´s y bandas locales.

Si bien el corazón de la feria sigue siendo la cata de vinos creados, esta segunda edición trae una propuesta “recargada” dada por la variedad de espectáculos artísticos: el sábado acompañarán el evento la comunicadora y cantante, Clarita Ceschín (pop internacional) y la agrupación El Gremio Tropical, conformada íntegramente por mujeres. 

En tanto, el domingo será la DJ Melanie Camsen quien tome la posta por la tarde para finalizar con Brassass, el ensamble musical que combina instrumentos de viento y percusión y resulta una fusión de ritmos de jazz, funk y soul.

Otro de los imperdibles de Dionisias Wine Fair será su propuesta gastronómica: cafés, pastelería y también sándwiches de milanesas, napolitanos, empanadas, wafles salados y dulce y papas fritas, serán algunas de las elaboraciones de la mano de Andando Café, Fortunato- panino napoletano- y Súper Mila con sus milanesas de especialidad.

Es importante destacar que, al ser un lugar patrimonial, Espacio Arizu también ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por su muestra que da cuenta de la historia y recuerdos que alberga ese sitio.

La invitación es para todos los mendocinos y turistas que visiten Mendoza. La entrada general al predio es gratuita. Para degustar los vinos se debe adquirir un ticket que podrá comprarse en el lugar o de manera online por EntradaWeb -www.entradaweb.com-. 

Dionisias Wine Fair Segunda Edición, una a una
Las “dionisias” que se suman a la segunda edición son: Mariela Ardito (propietaria de Canto), Antonella y Marita Bressia (propietarias de Bressia Casa de Vinos), Ana Lovaglio Balbo (propietaria de Susana Balbo Wines), Denis Vicino (enóloga de Finca La Anita), Andrea Ferreyra (enóloga de Finca La Celia), Miriam Gómez y Jimena López (enólogas y dueñas de Sólo Una Vez), Alejandra Riofrío (enóloga de Bodega Navarro Correas), Magdalena Viani, Sofía Di Matía y Georgina Mendoza (enólogas de Bodega Trivento), Marianela Rossi (enóloga de Reval San Isidro), Grupo de Mujeres de la Viña, Constanza Gaitieri (enóloga y dueña de Malpensado y Dark Wines), Belén Rodríguez (enóloga de La Linda), Eugenia Baigorria (dueña y enóloga de Bodega Mi Terruño), Andrea Tansini (enóloga de Bodega Doña Paula), Evangelina Colucci (enóloga de Bodega Vistalba), Silvia Corti (enóloga y propietaria de Silvia Corti Wines), Mónica Najurieta y Rocío Blanco (propietarias de Bodega Familia Blanco), Fernanda Martino (propietaria de Martino Wines), Paula Witowski (enóloga de Rutini Wines), Guadalupe Savina (enóloga y propietaria de Finca Savina), Sol Pippi (enóloga de Trapiche), Angelina Yañez (enóloga de Lamadrid Estate Wines), Ana Carina Pubill (dueña de Bambina Wines) y Lucía Espejo (enóloga de Domaine Le Billoud).  

En tanto, del Mercado de productos de Mendoza participarán, entre otras, María Cicchitti (María Cicchitti Textiles -tejidos artesanales-), Alejandra Navarría (Yoga por los Caminos del Vino), Ana De Cara (La Pausa Casa de Talleres), Noe Roldán (Las Botánicas by Noe_Ilustra), Sabri Fachín (Cuál es mi copa), Flora Ferrer (Flora Ferrer Sommelier), Natalia Sánchez Zapponi (Dulce Latido de los Andes Alfajores) e integrantes de La Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos del Gobierno de Mendoza. 

Es importante destacar que Dionisias Wine Fair cuenta con el apoyo de Gobierno de Mendoza, Hillebrand-Gori, Club Vea Vinos, Remax, Francesco Ristorante, Tabula La Imprenta, Wine Institute, Cepajes Cristalería, Lunta Vivero y Municipalidad de Godoy Cruz. Como media partners: Diario Mendoza Post, Memo Diario, El Triunfo de Baco, Mundo ClubHouse, InfoMendoza y Voilá. 

El apoyo institucional es brindado por Wines of Argentina y Bodegas de Argentina, a través de su programa Wine In Moderation, que difunde el consumo responsable de alcohol.

Datos de Interés
Dionisias Wine Fair – Segunda Edición – Entrada General Gratuita
Lugar: Espacio Arizu – Belgrano 1400, Godoy Cruz.
Fechas y horarios: 9 y 10 de septiembre - de 18 a 23 (servicio de vino hasta las 22).
Pase full anticipado para degustación con copa incluida: EntradaWeb 
https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=5326d591
Tickets Degustación de 6 vinos: desde $ 3.000 – venta en el lugar. Seguro por copa- 
Contacto: IG @dionisiaswinefair / dionisiaswf@gmail.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)