Los alumnos Lucas Herrera, Ignacio Noriega y Juan José Irazabal, llegaron a la competencia de la mano de la vicepresidenta de la Liga Nacional de Robótica, Graciela Bertancud, y contaron con el acompañamiento de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado y los profesores Laura Yonar y Daniel Giaroli.
“La Liga Nacional de Robótica reunió a más de trescientos robots compitiendo, y esta victoria es un orgullo para Mendoza, demostrando que los jóvenes están preparados para enfrentar desafíos tecnológicos. Agradecemos a los profesores y autoridades que apoyaron a estos estudiantes y nos comprometemos a seguir fomentando la robótica y la innovación en nuestra comunidad para seguir cosechando éxitos”, afirmó Bertancud.
“Me siento orgullosa y emocionada de que una escuela de San Rafael haya obtenido el primer puesto. Quiero felicitar a toda la comunidad de la escuela y a sus profesores Laura y Daniel, quienes hicieron que estos estudiantes brillaran en la Liga, que este año cumple 20 años”, agregó.
La Liga Nacional de Robótica congrega a robots que cumplen una exigencia muy estricta, por lo que deben ser homologados. Además del jugador de fútbol, se compite en las categorías sumo, mini-sumo y seguidores en línea.
Tu opinión enriquece este artículo: