Liga Nacional de Robótica: un equipo sanrafaelino ganó en la categoría “jugador de fútbol”

Nuevamente Mendoza se destaca en tecnología, esta vez en la competencia nacional de la Liga Nacional de Robótica, que se llevó a cabo el fin de semana en la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca. El torneo finalizó con un resultado histórico: un grupo de estudiantes de la Escuela 4-117 Ejército de los Andes de San Rafael obtuvo el primer puesto en la categoría de “jugador de fútbol”.

Image description
Image description

Los alumnos Lucas Herrera, Ignacio Noriega y Juan José Irazabal, llegaron a la competencia de la mano de la vicepresidenta de la Liga Nacional de Robótica, Graciela Bertancud, y contaron con el acompañamiento de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado y los profesores Laura Yonar y Daniel Giaroli.

“La Liga Nacional de Robótica reunió a más de trescientos robots compitiendo, y esta victoria es un orgullo para Mendoza, demostrando que los jóvenes están preparados para enfrentar desafíos tecnológicos. Agradecemos a los profesores y autoridades que apoyaron a estos estudiantes y nos comprometemos a seguir fomentando la robótica y la innovación en nuestra comunidad para seguir cosechando éxitos”, afirmó Bertancud.

“Me siento orgullosa y emocionada de que una escuela de San Rafael haya obtenido el primer puesto. Quiero felicitar a toda la comunidad de la escuela y a sus profesores Laura y Daniel, quienes hicieron que estos estudiantes brillaran en la Liga, que este año cumple 20 años”, agregó. 

La Liga Nacional de Robótica congrega a robots que cumplen una exigencia muy estricta, por lo que deben ser homologados. Además del jugador de fútbol, se compite en las categorías sumo, mini-sumo y seguidores en línea.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.