La propuesta está orientada a entidades asociativas mendocinas que busquen resolver problemáticas comunes bajo este formato de trabajo. “Deben representar a uno o más eslabones de una cadena de valor o a un sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios dentro del territorio provincial. Además, el proyecto a presentar deberá brindar una solución tecnológica o científica a una problemática común del sector al que representan” explicaron de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Los proyectos presentados deben cumplir con todos los requerimientos de la iniciativa para acceder a aportes no reembolsables, de hasta 80% del valor total de los componentes financiables netos de IVA, con un máximo de hasta $ 30 millones por proyecto. En tanto, el aporte de la contraparte deberá ser de 20% o más del valor de los componentes financiables.
Otro dato a tener en cuenta tiene que ver con los plazos a los que deben ajustarse quienes deseen acceder a los fondos no reintegrables. En este caso, desde la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología, destacaron que no deberá superar los 18 meses de tiempo contando como punto inicial la firma del contrato.
Las personas y entidades interesadas en acceder a los ANR deberán cargar los proyectos a partir del lunes 8 de mayo y hasta el 29 de este mes, a través del sistema Tickets. Para más detalles, visitar el portal www.economía.mendoza.gov.ar
Tu opinión enriquece este artículo: