Los materiales de la construcción registraron una leve baja en Mendoza (indice de julio y fue de 7,46%)

El índice de julio es de 7,46% un 0,72% menos que junio. La variación acumulada de precios de los primeros siete meses es de 62,95%.  El índice Edificar es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos.

Image description

El IRE, índice de la Red Edificar que mide la variación de precios de materiales de la construcción, llegó a un acumulado del 62,95% en lo que va del año.


Esta nueva medición del IRE (Índice Red Edificar) de la cámara empresaria que agrupa a 10 de las empresas líderes en provisión de materiales para la construcción de la provincia fue de 7,46% en julio, lo que registra una muy leve caída de menos de un punto.

La sexta medición del año, que toma como base cero a diciembre, presenta un acumulado que alcanza el 62,95% en los primeros siete meses del año. Si se mantiene esta proyección es probable que los materiales superen el 120% de aumento en este año calendario.

Cabe recordar que el índice Edificar es el resultado de la medición de casi 100 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar.

Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia. Para esta muestra se toma como base inicial los precios de diciembre 2022 último sin iva de las empresas que componen la Red.

Los productos son una selección representativa de los ítems: hierro, hormigón elaborado, áridos, madera, ladrillos cerámicos, pisos y revestimientos, loza sanitaria, grifería de baños y cocina, materiales eléctricos, mobiliario de cocinas, vidrio, aberturas de aluminio, pintura de obra e instalaciones sanitarias, agua y gas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.