Lui Wines abre sus puertas al turismo (inauguración oficial con sunset incluido)

La línea de vinos del reconocido winemaker Mauricio “Japo” Vegetti, celebra su nueva propuesta con un sunset que se realiza este sábado 3 de febrero en el espacio que poseen en Vistalba.

Lui Wines es un proyecto que nació en 2002. Con el paso de los años, el emprendimiento logró imponer su nombre y su personalidad. Actualmente posee un portafolio de más de 20 vinos. El proyecto trabaja con productores de uva de distintas zonas de Mendoza y el país. Además, exporta sus creaciones a distintos países del mundo.

Esta línea de vinos del reconocido winemaker Mauricio Vegetti está dando un nuevo paso dentro de su constante crecimiento. En los próximos días, la bodega abrirá sus puertas al turismo. Los turistas que visiten la provincia tendrán la posibilidad de vivir la experiencia Lui Wines, en Vistalba (en la calle Roque Saenz Peña al 4895).

Experiencias “Lui Wines”
Esta nueva etapa de la bodega ofrecerá experiencias de distintos tipos y adaptables a las necesidades de los turistas que visiten el espacio. Están dirigidas a grupos pequeños (de hasta 10 personas), debido a que son personalizadas. Los vinos, el servicio y la atención son los grandes distintivos de la propuesta (se puede disfrutar desde una degustación hasta una picada o un asado o un almuerzo corporativo). Incluso se realizan cursos de vinos o introducción y aprendizaje sobre como degustar. El espacio también está preparado para recibir bodas o eventos.

Primer Sunset
Para celebrar esta apertura al turismo, el equipo de la bodega ha preparado un evento que se realizará este sábado 3 de febrero desde las 19 horas. El sunset “Puro Vino, Pura Vida” será el primero de una serie de episodios de vinos más gastronomía y música, que Lui Wines realizará incluso fuera de la provincia.

Este primer capítulo contará con la participación del chef internacional Martin Pons, quien actualmente trabaja junto al destacado Christophe Krywonis y llegará a la provincia especialmente para estar al mando de la propuesta gastronómica del sunset. A él se sumará DJ Uter, de larga trayectoria en la provincia de Mendoza y reconocido por su gran colección de vinilos.

La gastronomía y la música del evento serán acompañados por los vinos de Lui Wines y por el anfitrión Mauricio Vegetti. El winemaker es uno de los enólogos jóvenes más importantes del país. En Argentina fue dos veces ganador del certamen “Winemaker Sub-40” e incluso fue destacado por el crítico inglés Tim Atkin “Winemaker Joven de Argentina” en el año 2019.

Al respecto de este nuevo paso de su proyecto de vinos, Vegetti comenta: “Estamos muy contentos de comenzar a recibir mendocinos y turistas en nuestra bodega de Vistalba. Hemos conformado un gran equipo de trabajo y estamos listos para ofrecer grandes experiencias. El sábado vamos a poner en marcha la primera de ellas, con un sunset muy especial” concluye.

Tickets: Las entradas pueden adquirirse a través de Eventbrite (incluye 2 copas de vino de la línea Úmile y Espontáneo y un menú de 3 tiempos de temporada con toques mexicanos). Informes: Comunicarse al teléfono 261 5947000.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.