El concierge de Diplomatic Hotel fue elegido como la autoridad máxima de Les Clefs d'Or Argentina que nuclea a los conserjes de hoteles 5 estrellas del país y que tiene bajo su órbita a las filiales de Uruguay, Chile, Perú y Ecuador. De esta manera se convierte en el primer presidente fuera de Buenos Aires en ocupar este cargo, un logro no solo personal, sino que pone en alto a la hotelería de Mendoza.
La asociación internacional nace en la década del 20 en Francia y se extiende en el mundo en 25 países. Mendoza cuenta con dos llaves (Cóndor de los Andes y Diplomatic) y en Argentina 16, para lo cual se proyecta sumar este año 4 más en Sofitel, Park Tower, Four Seasson.
Martín Rodriguez comenzó a trabajar en la industria hotelera en el 2005. Cuatro años más tarde, se sumó al equipo de Diplomatic Hotel como recepcionista, y en 2010 comenzó su labor como concierge del emblemático hotel mendocino.
En 2013, Martín obtuvo sus llaves de oro en el Congreso Anual e Internacional de Les Clefs d'Or que se llevó a cabo en Queenstown, Nueva Zelanda. Este reconocimiento, distingue la elevada y satisfactoria atención hacia los huéspedes a través de requisitos que van desde la antigüedad en el rol, hasta un exigente examen sobre estatutos, historia y cultura general.
A partir de ese momento, el destino de Martín estaba marcado hacia el éxito. Su calidez y excelencia a la hora de asesorar, atender y recomendar, hizo (y hace) que la estadía de cada huésped del Diplomatic Hotel sea exponencialmente diferente y placentera. “Espero que este sea el puntapié para que Mendoza siga jerarquizando con toda la hotelería que contamos. A mi me queda ahora el trabajo ampliar la cantidad de llaves que tenemos en Argentina. Contento con el potencial de Mendoza¨ comentó el flamante presidente de Les Clefs d´Or Argentina. Desde 2023 y hasta 2025, el concierge mendocino será la autoridad máxima de la asociación representando a los conserjes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay.
“Asumo mis funciones durante dos años, en los cuales tendré el desafío de sumar miembros en hoteles y ciudades de Argentina, Chile, Perú y Ecuador, y de fomentar la capacitación para brindar un servicio de excelencia”, destacó Martín Rodríguez tras asumir en su cargo.
“También deberé sumar afiliados comerciales, como agencias de turismo, bodegas, restaurantes, y afiliados profesionales, es decir, aquellas personas que por algún motivo no han obtenido sus llaves de oro”, comenta el primer presidente, fuera de CABA, desde la fundación de Les Clefs d'Or Argentina en 2005”, agregó.
Tu opinión enriquece este artículo: