Para esta edición, se presentaron 31 propuestas que participarán en las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas, esta última de premiación local.
En un contexto de pandemia, siendo el turismo uno de los sectores más afectados a nivel mundial, poder contar con este cupo de inscriptos resulta más que importante para la promoción y posicionamiento de la provincia.
Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado, que, entre otras cosas, deberá escuchar las presentaciones de los postulantes. Estas exposiciones tienen como finalidad que los prestadores puedan dar a conocer sus actividades y justificar el por qué de su inscripción en primera persona.
El jueves 16 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación local, en la que se distinguirá a las propuestas locales seleccionadas por el jurado. Ganar el oro en alguna de las categorías permite participar en la gala internacional, en la cual compiten las mejores propuestas de cada uno de los países integrantes de esta red global.
La gala internacional se realizará del 24 al 29 de octubre, en Mainz, Alemania. Este año el formato será de manera híbrida, esto significa que una parte será virtual y otra presencial.
Las Great Wine Capitals actualmente están integradas por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. Mendoza, desde 2005, integra esta red, lo que la ha posicionado a nivel mundial por sus propuestas relacionadas con el enoturismo.
Las ciudades que integran las Great Wine Capitals son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.
Tu opinión enriquece este artículo: