Mendoza Cuisine & Art en Rosell Boher Lodge, una jornada de gastronomía premium para vivir este otoño

Un encuentro con artistas locales y gastronomía premium en el complejo turístico premium con una propuesta de otoño diferenciadora. 

Junto al cambio de estación, Rosell Boher Lodge, presenta una nueva iniciativa que combina los productos más frescos en manos del Director Gastronómico, Matías Aldasoro;  la intervención artística de los platos y una Expo permanente de obras, a cargo de tres artistas mendocinas.

“Mendoza Cuisine & Art, es la síntesis perfecta de lo que para nosotros es el arte, tanto en un cuadro como en un plato. Por eso imaginamos este encuentro en el que los artistas, además de exponer sus obras, intervienen también en la mise en place del menú de otoño. Y así como la propuesta gastronómica se renueva ofreciendo lo mejor de cada temporada, también participarán nuevos artistas mendocinos, cada uno con su impronta”, comentó Alejandra Gil Posleman, gerente del Lodge.

Las artistas encargadas de esta primera edición son Cecilia Prato, Mariana Trípoli y Ana Chaveros, con curaduría de la gestora cultural Andrea Calderón. Y tanto los huéspedes que se alojen como quienes se acerquen al restaurante, podrán disfrutar de sus obras y su propuesta estética hasta el 15 de junio.   

Y en esta renovada propuesta gastronómica la estrella de la carta, representando al otoño, serán los hongos en todas sus variedades, texturas y cocciones. Por supuesto, también estarán presentes las carnes propias de la identidad mendocina, los quesos y los productos de la huerta. 

El menú de seis pasos del mediodía puede estar acompañado de vinos Casa Boher y Gran Reserva, o sólo con Rosell Boher, transformándose en una experiencia maridada íntegramente con espumantes. También hay disponibles opciones de 4 pasos, vegetarianas y descuentos especiales para mendocinos (20% de lunes a jueves en menú de 4 pasos). Por la noche la carta ofrece nuevas alternativas de entradas, principales y postres.

El precio es de $ 98.000 maridado con la línea Casa Boher e incluye agua y cafetería, de $119.000 acompañado de la línea Gran Reserva y $ 126.900 si se acompaña con Rosell Boher. Menús detallados con sus maridajes en: RBL Menú Otoño 2024.pdf

Rosell Boher Lodge se encuentra en Alto Agrelo, a 45km de la Ciudad de Mendoza y entre otros premios es el Ganador 2020 al Mejor Restaurante de Bodega del Mundo, y Oro 2023 en Prácticas Sustentables.

Reservas y consultas: + 54 9 261 339 9989 - [email protected]

El Menu: 

- Primer Paso: snacks
Pan al vapor relleno de chivo braseado
Tarteleta de hongos, castañas de cajú y avellanas 
Cristal de papa y remolacha con tapenade y alcaparrón 
 Crocante de arroz inflado con brócoli, palta, albahaca y manzana

- Segundo Paso
Carpaccio de portobello marinado en salsa teriyaki con macarrón relleno de crema de hongos de pino y aire de almendras

- Tercer Paso
Trucha grillada sobre espinacas a la catalana, consomé de azafrán y kale crocante

- Cuarto Paso
Carré de cordero, puré de membrillo especiado, ajíes dulces y picantes de la huerta, y chip de boniato. Granita de botánicas autóctonas  

- Quinto Paso
Pannacota de cabra, tuile de setas y tuna

- Sexto Paso
Strudel tibio con helado de manzana y su crocante

Tu opinión enriquece este artículo:

Kaikoura, la desarrolladora internacional que apuesta por Mendoza

Un actor global del real estate está contribuyendo a transformar las inversiones en Mendoza: Grupo Kaikoura. Se trata de una desarrolladora de origen inglés, con sedes en Londres y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que desde hace más de una década eligió apostar por la provincia a través de Chacras Park, su principal desarrollo en la región.

Santiago de Chile será el epicentro de la energía limpia: RE+ Cono Sur 2026 reunirá a líderes globales y gigantes tecnológicos como Tesla

Los días 25 y 26 de marzo de 2026, el Centro Cultural Estación Mapocho se convertirá en el punto de encuentro más relevante para el sector energético de Sudamérica con la realización de la primera edición de RE+ Cono Sur. Este encuentro, organizado por RE+ Events, líder mundial en gestión de eventos para la industria de energía limpia- y Fundación Recyclápolis, busca transformarse en una vitrina de soluciones sostenibles y una plataforma para fortalecer la infraestructura de energía limpia en la región.

Día Mundial del Agua: inversión millonaria y un proyecto inédito para recargar acuíferos en Mendoza

En una provincia atravesada por la escasez hídrica estructural, cada iniciativa vinculada al cuidado del agua adquiere un peso estratégico. En ese contexto, y en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, Cervecería y Maltería Quilmes anunció avances en eficiencia hídrica a nivel país y presentó en Mendoza un proyecto innovador de regeneración de acuíferos que marca un hito a nivel nacional.