Mendoza entre los 5 destinos más elegidos para el fin de semana largo

Se acerca el fin de semana largo del 25 mayo, un momento ideal para realizar una escapada. En este sentido, de acuerdo con un estudio de Booking.com en 2023, casi siete de cada diez argentinos (70%) continúan pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero. De igual manera, buscarán planificar su itinerario de forma más inteligente para sacar el máximo partido a sus presupuestos y aprovechando las ofertas, consejos y épocas alternativas de viaje (65%). 

No es de extrañar que los destinos más elegidos sean grandes sitios gastronómicos. La semana de mayo nos remonta al logro de la abuela o por qué no a las empanadas de mamá. Según el líder digital, cuya misión es hacer que viajar sea más fácil para todas las personas, estos son los destinos más reservados para disfrutar este fin de semana son Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Mendoza. 


Por otro lado, la Cámara hotelera de Mendoza asegura que las reservas a partir del 20 mayo en la provincia se encuentran en un 75% con la expectativa de un fuerte ingreso de turistas por el Mundial Sub 20 de la FIFA, donde la provincia será sede. Además de la entidad advierten de la corriente chilena que llega por compras y genera otra importante movimientos en reservas de alojamiento, logrando ocupar la mayoría de las plazas que brinda la provincia.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Grupo Halpern trae Integra a Mendoza, la herramienta que usan Coca Cola, Unilever, Rolls Royce y Peugeot para ahorrar electricidad

En un contexto en el que la eficiencia energética es fundamental para las finanzas, esta herramienta permite reducir hasta 45% el consumo real de electricidad. Las tecnologías capaces de reducir el consumo real sin afectar la producción se vuelven diferenciales y por eso Integra, la herramienta de inteligencia energética que Grupo Halpern representa en Argentina y que ya utilizan compañías como Wilmar, Coca-Cola, Unilever, Rolls-Royce y Peugeot, entre otras, puede ser un aliado clave para la industria. 

Mendoza avanza en Londres para captar inversiones y posicionarse como hub regional de minerales críticos

En una agenda clave para su estrategia de inserción internacional, Mendoza profundizó esta semana sus vínculos con los principales centros financieros y corporativos del mundo minero. La misión oficial encabezada por la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, mantuvo reuniones con la London Metal Exchange (LME), Citigroup y BHP, en el marco de la feria Resourcing Tomorrow, uno de los eventos globales más influyentes del sector, que reúne en Londres a líderes e inversores de más de 30 países.

Mendoza en el Tercer Foro Nacional de Comercio

Esta iniciativa, que puso en escena el Ministerio de Producción junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), consistió en un espacio para el análisis y la actualización en torno a los nuevos desafíos que enfrenta el comercio en el país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.