Mendoza se prepara para entregar los premios Best Of Mendoza´s Wine Tourism con una conductora de lujo

El evento que distingue a los mejores del turismo del vino llega con una nueva edición, la cual será virtual teniendo en cuenta la situación actual. La conductora de lujo de este año será Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia.
 

Este jueves 15 de octubre, nuestra provincia será escenario de una nueva premiación de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism. Estos galardones se entregan a las empresas e instituciones que trabajan por el turismo del vino.

Mendoza integra las Great Wine Capitals, junto a Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

Este año, la conducción estará a cargo de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que además de ostentar ese reconocimiento, es comunicadora social. Además de Mayra la gala será conducida por el locutor mendocino Luis Serrano.

Al respecto de esta experiencia, la actual soberana, destacó: “La verdad es que me puso muy contenta que confiaran en mí, me dieran esta oportunidad y reconozcan, más allá de ser Reina, mi profesión. Además, es muy importante poder presentar la premiación con Luis Serrano, quien es un gran compañero y profesional. Este es un acontecimiento muy grande y que mejor para la Reina de la Vendimia que ser la conductora de un evento que se relaciona con el turismo del vino local e internacional”.

Obras de arte para los ganadores
Llegaron desde Europa los trofeos que recibirán los ganadores oro de los Best Of 2021. Los premios tienen forma de cubo y están realizados en madera y bronce fundido a la arena, por el artista José Antonio Olarte, oriundo de La Rioja, España, una de las ciudades miembro de las Great Wine Capitals.

Esta obra de arte desarrollada como premio para los Best Of Wine Tourism, “simboliza la relación entre el medio natural y el mundo del vino, a través del bronce fundido con la forma de los sarmientos que caen sobre la tierra, después de la evolución natural del cultivo de la vid”, explica el artista.

El escultor y pintor español utiliza materiales tales como hierro, bronce o madera en sus obras, que tienen un lenguaje sobrio y sintético. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas, instalaciones e intervenciones en distintos países. Poseen obras suyas el Parlamento de La Rioja, el Parlamento Europeo en Bruselas, la Embajada de España en Bruselas, el Ayuntamiento de Logroño y el Ateneo de Madrid, entre otras instituciones.

Este 15 de octubre la premiación Best Of Mendoza’s Wine Tourism será transmitida online; luego de la misma, la ministra Mariana Juri les hará llegar el trofeo a los ganadores oro, de las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras y Servicios Relacionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Sunsetstrip Mendoza 2025: tres días del show más importante de la región

Luego de una gira imponente que pasó por Punta del Este, Buenos Aires y São Paulo, Sunsetstrip vuelve a la provincia con una edición histórica: por primera vez, el icónico show encabezado por Hernán Cattaneo, uno de los DJ argentinos más influyente del mundo, se realizará durante tres jornadas consecutivas, del 6 al 8 de diciembre, en el Gran Hotel Potrerillos.

Crédito hipotecario en Argentina: señales de reactivación y nuevas líneas que anticipan un cambio de ciclo

Mientras la economía argentina transita un escenario de transición y expectativas moderadamente optimistas hacia 2026, el acceso al crédito hipotecario vuelve a aparecer como un tema central para familias, desarrolladores y bancos. Aunque la oferta aún es limitada, algunas entidades financieras comenzaron a mostrar mayor dinamismo y a incorporar productos que no se veían desde hace años.