Mendoza se prepara para entregar los premios Best Of Mendoza´s Wine Tourism con una conductora de lujo

El evento que distingue a los mejores del turismo del vino llega con una nueva edición, la cual será virtual teniendo en cuenta la situación actual. La conductora de lujo de este año será Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia.
 

Image description

Este jueves 15 de octubre, nuestra provincia será escenario de una nueva premiación de los Best Of Mendoza´s Wine Tourism. Estos galardones se entregan a las empresas e instituciones que trabajan por el turismo del vino.

Mendoza integra las Great Wine Capitals, junto a Adelaida, Australia; Bilbao, Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso, Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y la recientemente incorporada Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica.

Este año, la conducción estará a cargo de la Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, que además de ostentar ese reconocimiento, es comunicadora social. Además de Mayra la gala será conducida por el locutor mendocino Luis Serrano.

Al respecto de esta experiencia, la actual soberana, destacó: “La verdad es que me puso muy contenta que confiaran en mí, me dieran esta oportunidad y reconozcan, más allá de ser Reina, mi profesión. Además, es muy importante poder presentar la premiación con Luis Serrano, quien es un gran compañero y profesional. Este es un acontecimiento muy grande y que mejor para la Reina de la Vendimia que ser la conductora de un evento que se relaciona con el turismo del vino local e internacional”.

Obras de arte para los ganadores
Llegaron desde Europa los trofeos que recibirán los ganadores oro de los Best Of 2021. Los premios tienen forma de cubo y están realizados en madera y bronce fundido a la arena, por el artista José Antonio Olarte, oriundo de La Rioja, España, una de las ciudades miembro de las Great Wine Capitals.

Esta obra de arte desarrollada como premio para los Best Of Wine Tourism, “simboliza la relación entre el medio natural y el mundo del vino, a través del bronce fundido con la forma de los sarmientos que caen sobre la tierra, después de la evolución natural del cultivo de la vid”, explica el artista.

El escultor y pintor español utiliza materiales tales como hierro, bronce o madera en sus obras, que tienen un lenguaje sobrio y sintético. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas, instalaciones e intervenciones en distintos países. Poseen obras suyas el Parlamento de La Rioja, el Parlamento Europeo en Bruselas, la Embajada de España en Bruselas, el Ayuntamiento de Logroño y el Ateneo de Madrid, entre otras instituciones.

Este 15 de octubre la premiación Best Of Mendoza’s Wine Tourism será transmitida online; luego de la misma, la ministra Mariana Juri les hará llegar el trofeo a los ganadores oro, de las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras y Servicios Relacionados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.