“La nieve era solo una excusa, fue más importante distraerse de un año complicado para todos, divertirse en familia, reencontrarse con uno mismo en la montaña, aprender a soltar y dejar ir. Y como todos los años, la nieve nos enseña que la palabra presente es disfrutar al máximo mientras tengamos nieve, mientras tengamos tiempo, mientras tengamos vida. Sin esperar un futuro que tal vez no venga” expresó en un escueto comunicado después de lidiar con la expectativa de la nieve desde el 8 de julio.
Por otro lado, las vacaciones de invierno pasaron y Las Leñas no pudo arrancar su temporada. Se mantiene cerrado por el momento con un caudal de nieve que no alcanza para habilitar pistas. “Estamos esperando una tormenta en agosto y preparados para cuando caiga nieve” aseguraron del área de Marketing.
Las reservas vendidas de Las Leñas se reprograman en su totalidad, en su mayoría para el próximo año, “Semana a semana vamos reprogramando lo que no abrimos. Hay algunos que los pasaron a las vacaciones del 2022” explicaron y agregaron: “Hace un mes que levantamos las ventas, para dar con el cupo de pasajeros ante la reprogramación y teniendo en cuenta el 50% del aforo”. Este año la preventa se llevó a cabo desde San Rafael, Mendoza, ya que por la situación de pandemia y en función de los protocolos, la empresa decidió cerrar la central de Buenos Aires temporariamente.
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia aseguraron que no hubo temporada, por lo que no ha sido un tema relevante en agenda del ente de gobierno.
Sin embargo, Alejandro Spinello de “El Azufre” aseguró que en la actualidad cuentan con “muy buena nieve” atendieron a los primeros turistas que esperaban en esta temporada.
Tu opinión enriquece este artículo: