Mendoza, un destino MICE que gana adeptos

El término MICE, sigla en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones. En Mendoza, ha crecido notablemente, gracias a que la provincia combina el hecho de ser tradicional y tranquila y poseer ciudades modernas y dinámicas. Esto resulta más que propicio para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.

Image description

La provincia se presentó en Buenos Aires como destino para eventos, como parte de las acciones que desarrolla nuestra provincia para potenciar la llegada de turistas, Mendoza Bureau ofreció una presentación para prestadores, en la que se mostraron las diferentes posibilidades del destino para el desarrollo de eventos.

La actividad se realizó durante la tarde del lunes 5 en el hotel Double Tree by Hilton y contó con la presencia de la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, funcionarios de su área, el responsable de Turismo de San Luis, Ignacio Morris, autoridades de Mendoza Bureau y prestadores turísticos de Buenos Aires.

Durante la presentación, Testa destacó que Mendoza cuenta con un recurso humano creativo, el vino, la ciudad, la infraestructura y la experiencia para organizar eventos.

A través de las redes, la funcionaria expresó que “Mendoza es un destino MICE por su conectividad, infraestructura, servicios y gastronomía”.

Mendoza Bureau, la organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo mendocino tiene como objetivo promover a Mendoza como destino único de congresos, a partir de asesoramiento calificado sobre las bondades que ofrece la provincia. La institución busca estimular el desarrollo de oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.

¿Qué es el MICE?

El término MICE, sigla en inglés de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones. En Mendoza, ha crecido notablemente, gracias a que la provincia combina el hecho de ser tradicional y tranquila y poseer ciudades modernas y dinámicas. Esto resulta más que propicio para dar el marco adecuado a convenciones y congresos.

Desde hace más de 30 años, se viene desplegando en Mendoza una expansiva industria de reuniones, con un grupo creciente de empresas turísticas, especializadas en organización y atención de eventos, orientadas por organizadores profesionales de congresos (PCO, professional congress organizer) y dotadas de una funcional y moderna infraestructura.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, por su sigla en inglés, ICAA (International Congress and Convention Association), en su ranking de 2023, Mendoza está entre las 20 ciudades en América Latina y el Caribe con más congresos internacionales en la última década.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.

En Salta, expertos mendocinos brindaron asesoramiento en IA, datos y financiamiento para mineras

El pasado miércoles 13 de noviembre, el Aula Magna de UcaSal(Universidad Católica de Salta) fue el escenario del Foro "Datos, Industria 4.0 y Fondos Sostenibles" , un evento que reunió a referentes del sector minero-industrial, proveedores y público en general, el cual estuvo organizado por la empresa mendocina Itiers e IBM, y en el cual participó como expositora invitada la mendocina Carina Egea, presidente de Portfolio S.A, empresa mendocina líder en asesoramiento en mercado de capitales en nuestro país. El Foro tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre cómo los datos, la inteligencia artificial y la automatización impulsan la transición energética, optimizan operaciones y facilitan el acceso a fondos sostenibles y estructuración de bonos vinculados con la sustentabilidad, generando nuevas oportunidades para las industrias y sus proveedores.