Mercado Pago lanza la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres de toda la región, a través de la iniciativa Emprende Pro Mujer, destinada para países hispanohablantes, y “Agora Vai”, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil. El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo. Las aspirantes argentinas podrán registrarse a través de un formulario virtual.
“En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, comenta Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.
Mediante estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán participar de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios.
“Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo. Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, afirma Anna Romanelli, gerenta Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer.
“El Programa Agora Vai Mujer es una colaboración muy potente porque tiene como objetivo empoderar financieramente a las mujeres, y este empoderamiento genera transformaciones profundas en la vida y los negocios de estas mujeres. Hasta el momento, se han capacitado a más de 700 emprendedoras, y más de 144 han sido aceleradas. Seguimos trabajando para ampliar cada vez más el impacto y alcance de nuestra colaboración”, afirma Lina Maria Useche Kempf, cofundadora y Relaciones Institucionales de Aliança Empreendedora.
Gracias a esta iniciativa, en los últimos dos años se certificaron más de 5.400 mujeres emprendedoras que incorporan habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos. De hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora, el 63% asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de
presupuestos y el 75% indica que comenzó a ahorrar.
La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados. A su vez, el programa busca el desarrollo formativo de las emprendedoras, ofreciendo a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose: el 26% de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa. Las aspirantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán inscribirse a “Emprende” de manera online.
Tu opinión enriquece este artículo: