Mundialito de bodegas mendocinas: Trez Wines dio la sorpresa y se impuso en un concurso impulsado por una conocida web gastronómica en Instagram

(Por Carla Luna) Esta bodega boutique de Luján obtuvo 1.100 votos en la final del certamen que se disputó al modo de un mundial con un fixture y 64 participantes. Un juego donde los consumidores fueron los protagonistas. 
 

Image description
Image description
Image description

Trez Wines ganó el concurso de La Mejor Bodega Mendocina desarrollado en Instagram por el sitio Restaurantes X el Mundo, con más de 9.000 seguidores en esa red social. “El objetivo del concurso es dar a conocer restaurantes y bodegas de Argentina, colaborando con la difusión desde el consumidor y generar espacios de interacción con el público”, explicó Faustino Grynblat fundador del sitio, el cual hace reseñas gastronómicas del país y el mundo como su nombre lo indica. 

El concurso incluyó a 64 bodegas, las cuales fueron seleccionadas junto a profesionales del vino, sommeliers y enólogos sin conexión con las cavas señaladas. La competencia se llevó a cabo a través de un fixture (al modo de un mundial)  donde se armaron 4 zonas y  llegaron a la semifinal las bodegas Catena Zapata, Escorihuela Gascón, Largarde y Trez Wines

La modalidad del concurso incitó a los participantes a responder la encuesta de Instagram, elegir la bodega y compartir en su historia logrando una gran viralización del contenido. 

En la instancia final Trez Wines, con muy buen puntaje y recomendaciones en Tripadvisor, le ganó la pulseada a Lagarde con 1.100 votos contra 875, consagrando a la cava húngara-francesa como la mejor de Mendoza. Esta bodega de perfil bajo inició en el 2007 como un proyecto  de tres amigos emprendedores: Roberto Timms, Jorge Ramírez y Esteban Zombory, quienes coincidieron en la pasión por el vino. TREZ refleja los apellidos de los socios y encarna al número 3, que según Aristóteles es el símbolo del perfecto equilibrio y armonía, características tan logradas en estos vinos. 

El sueño tomó forma de desarrollo vitivinícola cuando se instaló en Perdriel (Luján de Cuyo) en el 2016 en una cava que se caracteriza por su forma redonda como un silo y alcanzó posicionamiento en Argentina y el mundo. 

“Si bien no fraccionamos en esta bodega, hacemos la guarda de nuestros vinos, tenemos tanques  y etiquetamos de manera artesanal”, explicó a InfoMendoza Eugenia Páez, Gerente de Trez Wines, quien aseguró que le sorprendió la participación en este concurso virtual, aunque entiende que el mercado de Santa Fe (de donde es el sitio) y especialmente el de Rosario son consumidores de la marca.  

La bodega boutique de vino de media y alta gama  hace 130.000 litros por año de la mano de su enólogo Gonzalo Mazzotta, que combinan el estilo y espíritu emprendedor argentinos con las costumbres y técnicas de los grandes vinos europeos.

“Lo que nos hace diferentes es la calidad de servicio que ofrecemos”, destacó Páez y agregó:  “Destacamos estar en el podio con grandes bodegas de renombre  como Escorihuela, Lagarde y Catena”. La cava produce vinos de guarda no menor a los 14 meses por lo que  apunta a un consumidor conocedor con precios que oscilan entre los 11 y 20 dólares en el mercado tanto interno como externo. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: