Nieto Senetiner se prepara para vacaciones de invierno (habrá visitas guiadas, degustaciones, gastronomía y mucho más)

Inmersa en el mejor paisaje mendocino por sus vistas únicas a la Cordillera de los Andes y viñedos, cada rincón de la Bodega Nieto Senetiner transmite un poco de historia y permite dejarse llevar y abrazar por el ambiente. 

Image description
Image description
Image description

Situada en una de las primeras regiones vitivinícolas de Mendoza, Luján de Cuyo, Nieto Senetiner abre sus puertas todo el año para que los visitantes puedan descubrir los secretos de la elaboración de vinos y conocer uno de los terruños más emblemáticos de la región.


A través de visitas guiadas, degustaciones y almuerzos, podrán descubrir la maravillosa historia de sus vinos y viñedos y, atravesando el edificio de estilo colonial construido a principios del siglo XX, recorrer la sala donde se encuentran las vasijas de mampostería donde se realiza la fermentación de los vinos de la bodega. También podrán recorrer la sala de tanques de acero inoxidable de 10.000 y 3.000 lts de capacidad para los vinos Cadus.

La cava de la Bodega Nieto Senetiner, con capacidad para almacenar alrededor de 1.000 botellas de vinos y de casi 13 metros de largo, es uno de los espacios preferidos de nuestros visitantes, junto a la galería exterior con vistas únicas a la montaña, dónde Vistalba, -Vista al Alba- ofrece el mejor retrato mendocino con sus espléndidos viñedos y su sol radiante. Los visitantes tienen la posibilidad de acceder al portfolio completo de los vinos Nieto Senetiner y Cadus en la sala de ventas que está integrada al paisaje de los viñedos.

Se ofrecen tres opciones de degustaciones: Historia en Movimiento, Cadus y Selección del Enólogo. Todas las alternativas tienen como protagonista al vino y su historia, para que quienes las realicen conecten con las particularidades de cada uno de sus vinos. 

El movimiento es parte de la esencia del restaurante de Nieto Senetiner
En las galerías del restaurante en Vistalba, los sabores, aromas y sonidos son parte de un paisaje único. La gastronomía está a cargo del grupo AZUCA, cuyo chef es Sebastián Weigandt, quien ofrece a los visitantes en cada menú el amor y pasión a la cocina y a los platos culturales, aquellos que nos acompañan desde siempre. Bajo el concepto de alimentos de confort, Sebastián puso el foco en ofrecer una opción de comida “hogareña”, con platos caseros elaborados con productos de altísima calidad. La apuesta es por platos simples y recetas tradicionales, potenciando el regreso a los orígenes. La carta cambia cuatro veces al año, de acuerdo a cada estación, donde se utilizan ingredientes locales según la época del año.

Menú del Enólogo: “Historia en Movimiento”
“La historia en movimiento de Santiago Mayorga, comienza con la influencia de su padre, pionero en la vitivinicultura mendocina. Santiago heredó no sólo la pasión por los viñedos sino el detalle en el cuidado de las uvas. Así mismo, su espíritu está en la búsqueda permanente de la innovación y excelencia en sus vinos.”

En 2022, la Bodega Nieto Senetiner recibió por parte de TripAdivsor el premio TRAVELLERS’ CHOICE, por encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo. Cada año, TripAdvisor celebra las atracciones que constantemente ofrecen experiencias increíbles con el premio TRAVELLERS’ CHOICE, y en 2022 fueron designados como ganadores, es decir, que a lo largo del año hubo muchas personas que visitaron la Bodega y brindaron opiniones y calificaciones positivas. Son 16.000 personas que la visitan al año, y las épocas más concurridas son entre febrero y abril, en el mes de julio, y de octubre a diciembre.

130 años de historia en movimiento
Hace más de 130 años que estamos escribiendo nuestra historia. En todo este tiempo, ninguna vendimia fue igual a la anterior. Así como la naturaleza, nosotros tampoco nos quedamos quietos. Nos movemos para estar siempre en un nuevo lugar, evolucionando y superándonos como símbolo del vino argentino.

Hoy, damos comienzo a una nueva etapa de nuestra historia, con la certeza de que la única manera de seguir escribiéndola es en movimiento.

Datos útiles
Visitas y degustaciones de lunes a sábados en los horarios de las 10 hs, 11:30 hs y 15:30 hs

Almuerzo de pasos maridado con vinos de Nieto Senetiner, Don Nicanor y Cadus, de lunes a sábados, de 12:30 hs a 14:00 hs,

También para aquellos que no quieran realizar la experiencia completa, se encuentra disponible la opción de vino por copa.

Reservas: turismo@nietosenetiner.com.ar +54 9 261 539 2086.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.