¿Querés enseñar español en Francia? Es un plan posible

El programa que llevan adelante el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia en Argentina, destinado a estudiantes argentinos/as de nivel superior que deseen desempeñarse como asistentes de idioma español en establecimientos educativos franceses, abrió una nueva convocatoria. 

Image description

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa que se encuentra abierta la convocatoria dirigida a alumnos/as regulares de cualquier carrera de grado (con al menos el 50% de las materias aprobadas). Se requiere poseer la nacionalidad argentina y tener entre 20 y 35 años.


También podrán inscribirse profesores/as de idioma francés recientemente graduados/as y que se encuentren cursando otra carrera de nivel superior (tanto de grado como de posgrado).

La estadía en Francia se desarrollará entre octubre de 2024 y abril de 2025, y los asistentes serán beneficiarios de un estipendio mensual ofrecido por la parte francesa que cubre los gastos de manutención y habilita los beneficios de la seguridad social (sistema de salud).

Además, el Ministerio de Educación de la Nación otorgará un beneficio especial a estudiantes de profesorado de francés o a profesores de francés recientemente graduados que se encuentren cursando otra carrera, consistente en hasta 15 becas de ayuda para el transporte.

El plazo de recepción de candidaturas es el 26 de diciembre. Para obtener más información sobre la propuesta: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extranjero/ministerio-gobiernofrancia

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.