Por octavo año consecutivo, se convoca a emprendedores interesados en participar del programa que, como cada ciclo, provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos que permitan consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.
La iniciativa está orientada a quienes tengan una idea de proyecto y necesiten asesoramiento para poner en marcha o mejorar su negocio. Desde su inicio a la actualidad, la organización ha sido parte del proceso de consolidación de más de 430 pequeñas empresas de distintos departamentos de provincia.
En este sentido, desde el IDR comentaron que se priorizan emprendimientos vinculados al rubro agroindustrial, de servicios al agro, la fabricación de equipamiento relacionado al servicio que prestan, nuevos desarrollos tecnológicos en TIC aplicados a agroindustrias e iniciativas que consideren prioritario el triple impacto: social, ambiental y cultural, en su plan de negocio.
A su vez, para este nuevo ciclo, se tendrán en cuenta propuestas de negocio con integrantes que demuestren trabajo en equipo, con experiencias, conocimientos y habilidades complementarias para el desarrollo del emprendimiento.
“Desde el programa IDR Incuba se acompaña toda iniciativa que traiga procesos de mejora, tanto en lo productivo, lo comercial y lo logístico, de manera tal que se mejore la calidad de vida del productor y de la comunidad”, añadieron desde la institución.
Sobre cómo se trabaja el programa, destacaron: “El IDR trabaja con varias organizaciones públicas y privadas que conforman una red de apoyo para encarar nuevas y atractivas herramientas para el ecosistema emprendedor. Este año se trabajará con una propuesta de capacitaciones en habilidades emprendedoras y asistencia financiera para que cada vez sean más los emprendedores que concreten su plan de negocios”.
Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura, comentó: “Como cada año, la institución abre las inscripciones para participar de un programa que es integral. Allí, el emprendedor podrá fortalecer su idea de proyecto y avanzar en los pasos necesarios para que se convierta en un proyecto palpable”.
En este sentido, la funcionaria cerró: “Son muchas las pymes y emprendedores que han sido acompañados a través de este programa y que, hoy brindan sus productos y servicios a productores e industriales mendocinos. La demanda es amplia y es allí, donde estas ideas pueden encontrar un espacio de trabajo muy interesante, siempre contando con el acompañamiento de destacados profesionales del IDR”.
Tu opinión enriquece este artículo: