Tendencias: cinco vinos blancos y frescos para combatir el verano (Parte I)

(Por Carla Luna / Damián Weizman) En esta temporada de verano 2020 / 2021 te mostramos algunos vinos que marcan tendencia. Para tener en cuenta con precios y estilos muy diferentes.

Image description

Comienzan los días de calor, la pileta se transforma en el espacio recreativo para aliviar el verano y junto a este plan qué mejor que una copa de vino blanco fresco para la ocasión. Por eso, desde InfoVino te proponemos diez opciones para maridar con el verano. Aquí los cinco de la Primera Parte.

1. La Flor de Pulenta Estate. Este Malbec Rosé es de la gama de vinos jóvenes de la cava.  Posee un suave color rosa. En su aroma se percibe una marcada intensidad frutal que recuerda a frutillas y sandía fresca. Delicado al paladar, frutal y perfecto para acompañar una picadita de atardecer. Precio sugerido $500

2. Traful Chardonay Semillon de Bodegas y Viñedos López. Joven, fresco para aquellos de espíritu curioso e inquieto, soñadores e idealistas, que buscan desconectarse para conectarse con la naturaleza. Forma parte de una línea completa con tintos, dulces en lata, sin embargo este blanco es perfecto para tomarlo fresco con amigos en una tarde de verano. 

3. Caelum, de la línea Nuvola Dulce. Los vinos dulces de esta bodega están  elaborados a partir del método italiano de appassimento  logrando excepcionales ejemplares para la tarde. Un vino blanco dulce elaborado con uvas Torrontés desecadas naturalmente a la sombra. Viene en botella de 365 ml, lo cual permite beber de manera individual.$700. 

4. Brisas de Abril de Bodegas Trivento. Proveniente de viñedos de Tupungato con 6 meses en barrica de roble francés, este vino está  compuesto  60% Sauvignon Blanc y 40% Viognier. Un  blanco de color amarillo dorado,  intenso en nariz  con sensaciones de pera y manzana en compota. Sutiles aromas a miel y finos recuerdos a flores secas y mermelada de damasco. Fresco y atractivo, con una estructura equilibrada y sedosa. Precio $780

5. La Mala Maria - Sauvignon Blanc. Este Sauvignon Blanc refleja la intensidad de María (conocé a la bodega), con sus tintes maduros y su inconfundible carácter, un equilibrio justo de sutileza y complejidad. Con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), se muestra con tonos amarillo verdoso. En nariz es expresivo, de profunda intensidad aromática. En boca con dejos de pomelo rosado, con un memorable final herbáceo, de ruda y piña. Su equilibrio entre dulzura y acidez realzan la fruta en boca. $450

Esta historia continuará (se viene la Parte II)

Tu opinión enriquece este artículo:

Expo Vinos & Negocios Buenos Aires desembarca en el Hotel Hilton

Con más de 15.000 vinos presentados, más de 30.000 visitantes acreditados y más de 1.700 stands comercializados en sus primeras 12 ediciones, el encuentro más importante para los profesionales del negocio del vino y los spirits en la Argentina acaba de anunciar una nueva edición en su sede porteña, la que reunirá a más de 200 productores con compradores profesionales de bebidas de todo el país y que se realizará por primera vez en Hotel Hilton de Puerto Madero. 

Del océano a la copa: el riesling de Trapiche Costa & Pampa se luce en su día (frescura y complejidad en cada sorbo)

El 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Riesling, una de las cepas blancas más icónicas a nivel global. De origen alemán, esta variedad se ha expandido por distintos terroirs gracias a su elegancia y versatilidad. En Argentina, su producción es limitada, y una de las bodegas que se destaca en su elaboración es Trapiche Costa & Pampa, la primera de influencia oceánica del país, ubicada en Chapadmalal, cerca de Mar del Plata.