El martes pasado, el Hospital Español realizó la presentación de la renovación en toda la planta quirúrgica con torres de cirugía de alta generación. El objetivo de la compra de estos insumos fue organizar y equipar la torre quirúrgica, privilegiando la calidad de atención con el máximo de eficiencia y seguridad para el paciente.
Este centro hospitalario adquirió toda una nueva tecnología de cirugía laparoscópica que son 4 torres de última generación más la renovación de 2 torres al sistema de alta definición que se llama 4K. “Hay que tener en cuenta que en la cirugía laparoscópica la visión del campo quirúrgico está dada por un instrumento, no es una visión directa. Con esta tecnología se acorta el tiempo de las cirugías”, remarcó el Doctor Raúl Romeo cirujano y director médico del Hospital Español.
Asimismo, la cirugía laparoscópica está orientada a todas las intervenciones relacionadas con el abdomen. “Hoy en día básicamente todas las especialidades utilizan esta tecnología laparoscópica para operar. En el caso del Hospital Español hace punta y también se utiliza para las intervenciones de tórax y también en la cirugía pediátrica laparoscópica”, definió.
Por otro lado, se ha incorporado nueva tecnología con relación a las energías que se usan para operar. Permite que las intervenciones se hagan de manera más rápida y segura.
De esta manera el Hospital Español busca fortalecer la posición local y convertir al centro hospitalario de vanguardia y referencia quirúrgica en la provincia. También se pretende reducir tasas de morbimortalidad y la estadía hospitalaria.
Tu opinión enriquece este artículo: