Uber empieza a implementar en Mendoza la tecnología de verificación de uso de tapabocas

Los socios conductores deberán verificar que están usando un tapaboca por medio de una selfie a partir de esta semana. Y tanto usuarios como socios conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está utilizando este elemento de protección.
 

Image description
Image description

Con el fin de promover la salud y la seguridad en todos sus viajes, Uber presentó una nueva tecnología de verificación de uso de tapabocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores que comienza a implementarse en diversos países, incluyendo Argentina (especialmente Mendoza), a partir de esta semana.

La tecnología de Uber permitirá verificar que los socios conductores estén usando un tapaboca a través de una selfie cuando se conecten a la plataforma. Además, la app notificará al usuario mediante un mensaje que el socio conductor lleva puesto este elemento de protección. Esta nueva herramienta únicamente detecta el tapaboca como un objeto dentro de la foto, y no procesa información biométrica ni compara selfies con mascarillas con otras fotos del socio conductor. Este software se suma a la identificación mediante foto que ya implementa Uber con el objetivo de corroborar la identidad de los socios conductores, prevenir conductas fraudulentas y proteger la integridad de las cuentas.

Adicionalmente, antes de realizar viajes, los socios conductores deberán confirmar diariamente a través de una lista de verificación que se comprometen a tomar ciertas precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, la sanitización del vehículo y medidas de distanciamiento social.

“En Uber la seguridad y la salud de quienes usan la plataforma son prioridad en Argentina y el mundo. Por ello, trabajamos para desarrollar esta nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber y contribuir así a evitar la propagación del virus”, afirmó Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur.

Finalmente, tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la contraparte no está usando tapaboca y se les pedirá que lo reporten a través de la aplicación. “La responsabilidad es compartida y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado en toda la comunidad usuaria de Uber” concluyó Fernández Aramburu.


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.

Luigi Bosca fue nominada como “Mejor bodega del Nuevo Mundo” en los premios de Wine Enthusiast

Por primera vez, Luigi Bosca fue nominada a los Wine Star Awards, los premios anuales que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast. La bodega compite en la categoría “Mejor Bodega del Nuevo Mundo”, un reconocimiento que destaca no solo la calidad de los vinos, sino también la visión institucional, capacidad de innovación, consistencia y proyección tanto local como internacional.

Construcción en Mendoza: entre el freno y la necesidad de reinventar las oportunidades

(Por Pablo Catalani, experto en marketing de la construcción) La construcción mendocina atraviesa uno de sus momentos más delicados y no se trata únicamente de una retracción coyuntural, sino de un cuadro que combina caída en la demanda, suba de costos y contracción del crédito. Sin embargo, como en todo mercado, incluso en la adversidad surgen espacios para repensar el negocio y diseñar nuevas oportunidades.