Un joven del sector inmobiliario de Alvear es el nuevo presidente de Jóvenes FEM

Se trata de Pedro Constanzo de 34 años. En un trabajo en equipo, buscará fortalecer las cámaras existentes, impulsar nuevas cámaras y vincular las empresas lideradas por jóvenes con instrumentos financieros y entidades académicas.

La Federación Económica de Mendoza (FEM), informa que el sector Joven de la institución tiene nuevo presidente. Se trata de Pedro Constanzo (34). Le sucede en el cargo a Carolina Martínez.

Integra la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear y fue elegido en marzo pasado, en el marco de la primera reunión presencial de Jóvenes FEM.

El flamante directivo, es Corredor Inmobiliario y propietario de la firma Austral Inmobiliaria desde hace 4 años en General Alvear.

El negocio está enfocado exclusivamente en la ventas de bienes inmuebles tanto urbanos como rurales en el departamento sureño y en la Ciudad de Mendoza.

En su plan de trabajo se puede mencionar, el fortalecimiento de las cámaras jóvenes existentes y desarrollo de nuevas cámaras, la cuantificación de las necesidades inmediatas del sector y la conexión eficiente de las empresas lideradas por jóvenes con distintos instrumentos financieros y entidades académicas.

Acompañan en esta misión las cámaras jóvenes de San Martín, San Rafael, Malargüe, Godoy Cruz, Tunuyán y General Alvear.

Sobre qué beneficios tiene ser parte de Jóvenes, Pedro Constanzo señaló: “Jóvenes FEM es un espacio que permite la conexión directa de jóvenes empresarios con sus propios pares, siendo un pilar fundamental, ya que en equipo podamos darle un perspectiva a la mejora constante de nuestros productos o servicios, la accesibilidad de agenda para mercados regionales y nacionales y la constante capacitación para estar a la vanguardia de la innovación tanto en calidad como en costos, teniendo presente un mercado bastante adverso”.

Finalmente agregó: “Para nosotros, una Mendoza mejor sólo es alcanzable si al sector productivo se le brinda la factibilidad del acceso real a instrumentos financieros y tecnológicos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Un emprendimiento que evoluciona hacia empresa y abre nuevas oportunidades para 17 vecinos en Junín

Consiste en un proyecto que nació como iniciativa de formación productiva y avanza un paso más y se encamina a convertirse en una nueva empresa local de fabricación de calzado, con capacidad para emplear a 17 vecinos del departamento. Más allá de la inversión pública que acompaña el proceso, la clave de esta historia está en la tracción empresarial: un modelo que combina capacitación, tecnología, producción y, sobre todo, la posibilidad de escalar hacia un negocio sostenible.

Licitación internacional del 10 de diciembre: qué mirar y qué tasa puede validar el mercado

(Por Emilio Botto de Mills Capital Group) En la próxima licitación internacional de deuda (después de siete años) el foco del mercado estará sin dudas en la tasa de corte que el Gobierno logre colocar este nuevo instrumento denominado en dólares. Las declaraciones del ministro Caputo sugieren que la gestión buscará reflejar la reciente compresión del Riesgo País, apuntando a un costo de financiamiento que consideran más justo que el actual. El objetivo no oficial es mantener un Spread Over Treasury (SOT) más cercano a los 550 puntos básicos, reflejando optimismo y buscando establecer un precedente favorable para las condiciones futuras de endeudamiento.

Aún celebramos al Cabernet Franc y estos son los vinos que hoy cuentan mejor su historia

(Por Carla Luna) Cada 4 de diciembre, el mundo del vino celebra al Cabernet Franc, una cepa que supo pasar del papel secundario al estrellato absoluto en la Argentina. En Mendoza —su territorio más expresivo— el Franc encontró frescura, altitud, texturas finas y una identidad inconfundible que lo elevaron a la categoría de nuevo clásico. Hoy es el varietal elegante, buscado, gastronómico y cada vez más protagonista en las góndolas, en las copas y en los grandes puntajes internacionales.