Azul, la mayor aerolínea en cantidad de vuelos y destinos atendidos en Brasil, realizó, este martes 17, el primer vuelo de la ruta inédita entre Campinas, en San Pablo, y Mendoza. La operación será estacional, entre los meses de junio y agosto y atenderá a quienes buscan disfrutar de la temporada de invierno en nuestra provincia. Desde la compañía anunciaron que “la nueva ruta tiene una alta demanda”.
La aerolínea ofrecerá un total de 60 vuelos, durante este período, con tres frecuencias semanales: martes, viernes y domingos. Esta acción refuerza la estrategia de Azul de ampliar su presencia en destinos internacionales y ofrecer mayor conectividad a sus clientes.
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, destacó que “una nueva línea aérea se suma a la oferta que tiene la provincia en la actualidad, conectándonos con un país que es tan importante para nosotros como mercado emisivo. Más puntualmente viene un aeropuerto también, que es inédito, que es Campinas”.
La funcionaria remarcó que el vuelo nos conecta con “una jurisdicción que tiene 44 millones de habitantes, así que es muy importante. Este vuelo suma al desarrollo de la actividad turística, pero también económica en general.”
“Además de Azul, Gol, Aerolíneas Argentinas y Latam nos conectan con Brasil. Este es un vuelo estacional. Ojalá sea exitosa la ruta, de modo que pueda quedar en forma permanente”, agregó Testa.
“El vuelo inaugural a Mendoza atenderá a quienes desean viajar durante la alta temporada de invierno, en Argentina. En estos meses, la región atrae a muchos turistas y, con esta nueva ruta, seguimos firmes en nuestra propuesta de ampliar también la conectividad aérea hacia destinos internacionales, brindando más opciones a los clientes de las ciudades atendidas por Azul”, dijo Jason Ward, vicepresidente de Marketing y Personas de Azul.
“Mendoza es una ciudad muy atractiva durante el invierno. En esta época del año, es posible disfrutar de los vinos de la región, aprovechar la nieve y practicar deportes de invierno”, agregó el ejecutivo.
Finalmente, Sergio Ronaldo, gerente Regional de Aeropuertos Argentina, agregó que “nos conectamos con un nuevo destino y eso es importante porque son pasajeros nuevos, se renueva el flujo de pasajeros hacia y desde la provincia”.
Tu opinión enriquece este artículo: