Más de un mendocino que viaja al Valle de Uco tiene una parada obligada para deleitarse de los sándwichs de YA-CE, en Tunuyán, sobre la ruta 40. De hecho, muchos son los que van exclusivamente hasta ahí para comer estos lomos. Una buena noticia: ahora no hará falta recorrer kilómetros porque este negocio de más de 50 años ahora se ofrece en formato delivery la posibilidad de pedirlos y comerlos en la provincia.
El lomo, tan argentino como el asado, es un plato elegido por excelencia en Mendoza. Sin embargo, conseguir un sándwich de carne de calidad y con productos regionales y artesanales no es tarea sencilla. Pero YA-CE lo supo hacer y desde 1971 que ha logrado que estos lomos se conviertan en un clásico de Tunuyán, departamento donde los vio nacer y crecer y mantenerse en el tiempo.
Con la cuarentena y pandemia la empresa familiar de Margarita Castillo vio inconvenientes en su negocio, como todas las empresas gastronómicas del país. De ese modo, es que su hija, Cecilia Salinas decidió junto a su familia buscar alternativas para continuar con el negocio originario de Tunuyán, mantener a sus empleados y a toda la familia que vive de este emprendimiento.
Fue así que decidieron abrir en formato delivery en Mendoza Capital durante la cuarentena, demostrando que, durante momentos críticos, algunas empresas mueren y otras se reinventan y pueden aprovechar la situación para crecer.
En diálogo con InfoMendoza, Cecilia Salinas contó el lado B de la pandemia. “Llevamos casi 50 años trabajando. Comenzó mi mamá en su momento con el objetivo de hacer un producto que se diferenciara de todo lo que había en su momento y con un producto referencial. Fue así, que comenzó a elaborar lomos, con un pan artesanal, con el tamaño y forma único, con cantidad y calidad de carne adecuada, con condimentos ideados especialmente que combinaran, sin ningún tipo de conservantes, y todo fresco del día”.
Parece que ahí reside parte del secreto: “Con todo este combo es que logró hacer un lomo de carne de vaca, sandwichs de pollo, hamburguesas, que hoy son reconocidos como productos únicos en donde es elegido por todos los que pasan, van y vienen, de Tunuyán”, contó Salinas a lo que agregó: “en una primera etapa, al estar al ingreso del departamento, muchos lo usaron como una opción para almorzar o cenar. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos lo eligen por más que no pasen, sino van sólo hasta allá a comer estos sándwichs”.
Con la cuarentena, el negocio relegó sus ventas. “Por ello es que comenzamos a pensar cómo revertir esta situación, ya que teníamos una empresa que venía trabajando hacía muchos años, de mucho sacrificio y donde muchas personas dependían de este emprendimiento. Fue así, que, decidimos lanzar una prueba piloto y elaborar y repartir en formato delivery en el Gran Mendoza, con la producción que realizamos en La Puntilla. La respuesta fue tremendamente exitosa, tenemos pedidos de muchísimos sándwichs por día y el crecimiento ha sido constante con la recomendación también”, explicaron.
A lo que agregaron, que “la clave de esto ha sido que la calidad es la misma desde hace 50 años y los lomos son los mismos en Tunuyán y en Mendoza, misma receta, mismos productos”.
Contacto delivery: 2616307025
Tu opinión enriquece este artículo: