Aunque está de moda, el yoga es una disciplina ancestral que se practica en múltiples países del mundo y que tiene grandes beneficios para la salud y el bienestar psíquico, emocional y físico.
"El yoga puede mejorar el nivel general del estado físico y mejorar la postura y flexibilidad. Además, según estudios científicos puede ayudar a reducir la presión arterial y frecuencia cardíaca, colaborar en la relajación, mejorar la confianza en uno mismo, reducir el estrés, mejorar la coordinación, mejorar la concentración, ayudar a dormir mejor, ayudar a la digestión, y hasta aliviar ansiedad y dolores de espalda”, explica la profesora de yoga Valeria Imperiale, quien un sábado por mes dicta clases de yoga en el Mercado de Cuyo (https://www.mercadodecuyo.com.ar/.
El yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente, pero también colabora en aumentar la fuerza y la resistencia, reduce los dolores menstruales y aporta al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Este sábado 10 de junio, justamente, esa práctica será diferente ya que en vez de ser individual, se llevará a cabo de a dos. “El yoga practicado entre dos personas, independientemente de que sean pareja amorosa, además tiene otras ventajas: ayuda en el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia. También colabora con la coordinación y nos ayuda a generar más confianza”, explica Valeria Imperiale.
Es importante resaltar que la clase no está destinada exclusivamente a parejas amorosas, sino que se puede llevar a cabo con amigos, amigas, familiares, conocidos, etcétera.
La práctica de yoga de a dos se llevará a cabo este sábado 10 de junio, a las 11 hs, en el Mercado de Cuyo, la tienda de productos naturales, saludables, gourmet y delicatesen más grande de Mendoza, ubicado en Los Pescadores 1979, Las Heras. La clase es sin cargo ni obligación de compra y no se suspende por mal tiempo ya que el lugar posee un salón calefaccionado.
Además, el sábado 17, el Mercado de Cuyo ofrecerá una clase de Cocina a cargo de Rosario Díaz Araujo, y el último sábado de junio, 24, de Nutrición: “Cómo bajar de peso sin restricciones”.
Tu opinión enriquece este artículo: