Como anticipamos: Falabella termina de despedirse de Mendoza

Desde InfoMendoza lo habíamos anticipado el 15 de setiembre del año pasado con este título: “Falabella empieza su retirada de la Argentina: ya cerraron varias tiendas y en Mendoza abrieron el retiro voluntario para empleados”.

Image description

Ahora está confirmado. Falabella cerrará su único local en la provincia, ubicado en el Mendoza Plaza Shopping. Desde septiembre de 2020 la empresa había informado que iría reduciendo la cantidad de sucursales en la Argentina y dentro de un par de meses apenas quedarán dos abiertas en toda la Argentina. Hasta el momento no hay información de qué pasará con los empleados.

El anuncio fue confirmado por Andrés Zavattieri, gerente del centro comercial de Guaymallén. Por su parte, desde la firma aclararon que no hay fecha exacta para que la compañía baje sus persianas en la provincia, pero que esto finalmente ocurrirá. Incluso, desde el año pasado la tienda de ropa ya ofrecía la posibilidad de firmar retiros voluntarios a sus empleados, dando a entender que esto ocurriría más temprano que tarde.

Incluso, la multinacional emitió un comunicado en septiembre pasado en donde informaba que estaba "evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas".

En ese mismo mes la empresa de la familia Solari concretó el cierre de cuatro tiendas, todas en la provincia de Buenos Aires: Dos Sodimac (pertenecen a la misma firma) sitas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas. Dos Falabella: Florida 343 y tortugas Open Mall.

Fuente: más info en Mendoza Post: https://www.mendozapost.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.