La Nación dio el visto bueno para que abran los centros comerciales en Mendoza y ahora se espera la reglamentación por parte de Rodolfo Suárez (La palabra de los shoppings)

(Por Redacción InfoMendoza)Este martes por la noche el Gobierno Nacional permitió la habilitación en Mendoza de centros comerciales, malls y shoppings. La medida fue autorizada a partir de la Decisión Administrativa número DECAD-2020-903-APN-JGM.
 

Así medios de comunicación nacionales y provinciales (caso de nuestros colegas de https://www.mendozapost.com/) se hacían eco de esta novedad tan esperada. 

Hora la provincia tendrá que dictar una reglamentación para las actividades permitidas en ese decreto. Todos los empleados afectados a los centros comerciales deberán tramitar el certificado de circulación y cumplir con todo el protocolo sanitario aprobado por la autoridad nacional.

También deberán garantizar la organización de turnos si corresponden, al igual que el modo de trabajo y el traslado que garanticen el distanciamiento y la higiene. Por lo tanto, los trabajadores no podrán utilizar el servicio de transporte público. Esta nueva disposición que habilita esta actividad será publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

Desde InfoMendoza nos comunicamos con los dos centros comerciales más importantes de Mendoza y aquí les contamos a continuación los próximos pasos a seguir. El mes pasado ya habíamos informado sobre las medidas que ya estaban tomando en los shoppings para ayudar a los comercios.

La palabra de los protagonistas
Diego Lago, gerente general del centro comercial Palmares, en Godoy Cruz, señaló: “Estamos trabajando en el protocolo elaborado por la Cámara, que esos son lineamientos que toda Latinoamérica ha seguido. Ahora resta la reglamentación por parte de (Rodolfo) Suárez y ver el día de implementación. Esos protocolos los vamos a ajustar cuando el Gobernador reglamente”.

Por su parte Andrés Zavatieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping analizó: “Estamos preparados, tenemos un protocolo y un reglamento interno ya preparado; adicionalmente a esto nosotros no podemos hacer nada si la Provincia no nos da las pautas del protocolo final que han preparado y nosotros tendremos que adaptarnos en base a lo que ellos resuelvan. Esperemos que sea pronto...”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.