El mendocino tiene una linda relación con McDonald´s

Un Café con... Eduardo Lopardo

Image description

(Por Carla Luna) El Ala Sur de la terminal se iluminó con la apertura oficial del octavo local de McDonald´s en la provincia. Una excepcional puesta en escena con escenario, DJ y la concurrencia de autoridades, periodistas, empresarios, clientes y todo el equipo de liderazgo de McDonald’s Argentina.

El local que interviene de manera productiva en el cruce vial más complicado de Mendoza, frente a la intersección del Acceso Este y Panamericana se levantó en solo 50 días a través de una estructura modular fabricado en una planta industrial en Mar del Plata y transportados en 7 módulos. Desde ese desembarque el 198de marzo, el local tomó forma con un concepto sostenible y de innovación tecnológica que cambia completamente el ingreso a la Ciudad.

El local tiene acceso cómodo pegado a la playa Sur con estacionamiento y servicio de Auto Mac que puede atender dos vehículos a la vez e incluye el segmento McCafé. Cuenta con 340 m2 cubiertos, espacio interior para 98 clientes, y exterior para 32 consumidores. Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados, conversó con InfoMendoza.

¿Qué significa este nuevo McDonald´s?

En lo personal, tengo una relación histórica con la provincia. Trabajé 6 años en la industria del vino y la quiero mucho. Para McDonald´s es un sueño cada local no solo por el negocio en sí y los clientes sino también por los empleados porque para cada local se crean 160 puestos de trabajo y sabemos lo que significa estas contrataciones para esos chicos y sus familias.

¿Cómo fue pensar este proyecto en el nodo vial más conflictivo de Mendoza?

McDonald's logra realzar cada espacio urbanístico y La terminal de Mendoza es una ubicación icónica. Es una parte central de la ciudad con un flujo de tránsito, entrada y salida y de alta exposición.  Creemos en poder capturar todo el valor que hay y revalorizar con nuestra marca otros emprendimientos que se suelen instalar y eso también forma parte del impacto con la comunidad. Es el 8vo local de la compañía en Mendoza.

Hace 10 años inauguraron el último local ¿Como fue la decisión a casi una década?

Hace 9 años que no se inauguraba un local en Mendoza. El primero fue en 1995 hace 27 años. Ha venido un proceso de crecimiento. La plaza es muy buena y hay un vínculo de cariño entre la ciudad y la marca. El mendocino tiene una linda relación con la marca. Lo vemos en el negocio y le éxito que tenemos acá.

¿Es un local de acceso y compra ágil?

Traemos todo lo bueno de este tipo de locales. Es una plataforma que incorpora toda la tecnología para pedir y consumir donde sea. Tiene que ver con la conveniencia con los tiempos. Podes pedir por la aplicación y tener una experiencia más fácil y conveniente. Hay un gran trabajo de tecnología detrás para lograr esta sensación de comodidad

¿Está construido bajo la propuesta anunciada el año pasado que proyectaba las nuevas aperturas de la firma bajo iniciativas sustentables?

Si. Cada local que se construye tiene que cumplir con 25 iniciativas sustentables. Arcos Dorados no construye un local si no se cumplen esas 25 iniciativas como por ejemplo la cisterna que recolecta el agua de los aires acondicionados, la cual se usa para riego o limpieza del park. Calidad y certificación de materiales; separación de residuos, reciclado de aceite para economía circular a biodiesel, entre otras. El compromiso de la compañía es implementar este programa.

Se trasladó el local completo en módulos y en solo 1 mes y ya está funcionando ¿Cómo es la experiencia de este tipo de construcción?

Es el segundo local de estas características que hacemos en el país, el primero fue en Avellaneda. Es una construcción compleja porque se van construyendo módulos y es todo milimetrado para que encastre, pero es más amigable con el medio ambiente ya que se hace un trabajo en la tierra y se vuelca. Al no ser tradicional impacta menos en el medio ambiente.

¿Cómo funciona el negocio inmobiliario con respeto a estos tipos de locales?

No todos los locales son de McDonald's. Hay muchos alquilados. Desde el desarrollo de la marca había más participación en inversiones propia sobre la tierra, pero hay diferentes tipos de modelos.

¿De cuánto fue la inversión?

Como compañía que cotizamos en bolsa no te puedo dar cifra una concreta. Si es una inversión importante que está enmarcada en un plan de inversiones de McDonald’s en Argentina este año, que no solamente incorpora nuevas aperturas sino también remodelaciones. Estamos con un plan agresivo de remodelaciones que se verán en la ciudad.

Tiene que ver con el compromiso de la compañía…

El programa de sustentabilidad se llama Receta del Futuro que tiene 6 pilares para que la compañía pueda impactar positivamente en lo social y ambiental. En lo social vinculado al empelado joven ya que Arco Dorados es el principal generador en el país de empleo joven. Somos 16 mil personas y el 85% son jóvenes entre 15 a 24 años es su primer empleo formativo que recibe capacitación y los prepara para continuar en su carrera laboral. Por eso, el modelo de la compañía tiene flexibilidad horaria para que los chicos puedan definir en qué momento estudiar.

¿Qué lugar le dan a los franquiciados, esos socios estratégicos en cada lugar?

Los franquiciados son parte del equipo. Los incorporamos en nuestra rutina de trabajo para tomar decisiones. Si tenemos que hacer un cambio de menú, hay un franquiciado que representa a todos para participar de las decisiones.  Ellos tienen sueños, están cerca de los clientes, juegan su dinero y su inversión. Conocen a su gente. Son muy valiosos para la compañía. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: