En el rubro inmobiliario concretamos muchas operaciones en pandemia

Un Café con / Matías Gómez Saá

Image description

< (Por Patricia Losada) Matías Gómez Saá es el director general de Estancia Atamisque, el primer Country Club de montaña.

El novedoso proyecto inmobiliario, ubicado a 2000 metros de altura, en el valle de La Carrera (Valle de Uco), rescata un estilo de vida basado en las bondades de la naturaleza y las costumbres de la vida de campo. 

Matías, a cargo de esta propuesta y de Estancia La Alejandra, es optimista con respecto al futuro inmobiliario, y sobre todo a aquellas que se encuentran en entornos naturales, algo que la pandemia ayudó a que se posicionaran muy bien en el mercado. Con él dialogamos para la sección Un Café con… de InfoMendoza. Aquí el panorama general del presente y futuro del negocio.

-¿Cómo resultó el 2020 marcado por la pandemia y qué saca de positivo?

-Tenemos una actividad diversificada que abarca los sectores agrícola, turístico e inmobiliario, por eso esta situación del 2020 nos afectó de manera diferente. A nivel agrícola se pudo trabajar y en lo turístico sufrimos el golpe de la pandemia, ya que trabajamos fundamentalmente en un 90% con mercado extranjero. En el rubro inmobiliario, Estancia Atamisque tuvo un crecimiento importante, concretamos muchas operaciones, ya sea por el tema dólar y también porque hubo una orientación de la demanda hacia productos como el nuestro, donde el aire libre y la amplitud de espacio son el eje principal de atracción.

- ¿Qué proyectos y objetivos nuevos les gustaría concretar en los próximos meses?

-Estamos con proyectos próximos a inaugurar como el Club de Vino, que ya está lista la obra gruesa y esperamos hacer la inauguración en febrero. También estamos trabajando en la red  eléctrica, el paisajismo y varias obras dentro de la Estancia.

- ¿Crees que este 2021 será mejor, igual o peor que 2020?  

- Tenemos una política nacional errada en todos los planos y hay una incertidumbre enorme. Sin embargo, siempre tenemos una visión positiva, ya que Argentina deja siempre un caminito al costado que es una virtud o un vicio.

- ¿Qué proyecciones y expectativas tienen para este 2021 que arranca?

-Vamos a seguir creciendo con la actividad inmobiliaria, pensamos en una revalorización de la propuesta que tenemos por ser producto al aire libre y en la actividad agrícola al ser un bien de primera necesidad siempre se mantiene.  Somos positivos y buscamos esos caminos laterales que va dejando el país, que siempre están.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: