Arte de invierno en Casa Vigil 

El destacado ciclo de muestras de arte que se desarrolla en el multiespacio, que había sido interrumpido a raíz de la pandemia, inauguró el pasado sábado una exposición de Carlos Escoriza y Tachuela. 

Image description

Casa Vigil retomó su agenda de muestras de arte. El ciclo se desarrolla en Chachingo desde el año 2015 y en esta oportunidad presenta una excelente exposición de Carlos Escoriza (pinturas) y Tachuela (esculturas).  

“Es un privilegio para nosotros poder mostrar el arte de los mendocinos a todas las personas que nos visitan” comenta Fernando Gabrielli (Director del Espacio de Arte de Casa Vigil). 

Carlos Escoriza es un artista muy destacado de la provincia. Ha participado en exposiciones de distintos lugares del mundo y obtenido importantes distinciones. 

Tachuela es uno de los grandes escultores locales de la actualidad. Nació en Entre Ríos pero reside en Mendoza desde hace muchos años. Su trabajo sobre piedras es fascinante. 

La exposición “Enemigos de Invierno” podrá visitarse en Casa Vigil hasta fines del mes de septiembre de este año. Vale la pena recordar que las exposiciones del ciclo que se realiza en Chachingo son estacionales. En primavera llegará el turno de Osvaldo Chiavazza (con esculturas) y su hijo Amadeo Seguí (con pinturas). 


En el año 2019, el multiespacio dirigido por el reconocido enólogo Alejandro Vigil, junto a su esposa María Sance, fue galardonado con el Oro Mundial en la categoría “Arte y Cultura” de los premios “Best of Wine Tourism” que se entregaron en Adelaida, Australia, en el marco del concurso que realiza la Red de las Grandes Capitales del Vino.

La exposición “Enemigos de Invierno” de Carlos Escoriza y Tachuela podrá ser visitada de miércoles a domingo en Casa Vigil Chachingo previo llamado al: 2612155519. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Un mendocino rumbo a Japón: Gianfranco Esteban representará a Argentina en una cumbre internacional de liderazgo juvenil

Con tan solo 26 años y una trayectoria notable en liderazgo juvenil, Gianfranco Leonel Esteban fue seleccionado para representar a la Argentina en la Academia Internacional de la Cámara Junior Internacional (JCI) que se realizará en Japón. El evento reunirá durante 12 días a jóvenes líderes de todo el mundo en una experiencia de formación intensiva, intercambio cultural y generación de estrategias globales para el desarrollo de la juventud.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

Cómo invertir el próximo aguinaldo de forma inteligente

El 30 de junio vence el plazo para el pago del medio aguinaldo y los trabajadores en relación de dependencia recibirán un ingreso extra. En un contexto de mayor estabilidad cambiaria y previsibilidad económica, expertos de Reba comparten recomendaciones según el perfil inversor, con el objetivo de fomentar decisiones financieras informadas y aprovechar las oportunidades del momento.