Bodega Kaiken presenta su nueva y burbujeante experiencia enoturística

A su amplio abanico de experiencias de turismo enológico, Bodega Kaiken suma una nueva opción que tiene a los espumantes como protagonistas. 

Se trata de “Conociendo los espumantes de Kaiken”, que incluye la tradicional recorrida, una visita a la renovada Cava de Espumantes y la degustación de Extra Brut y Brut Rosé. Siempre en el marco de centenarios viñedos y con la vista deslumbrante de la Cordillera de los Andes, la bodega ubicada en Vistalba, Luján de Cuyo, abre sus puertas para invitarnos a despertar los sentidos

Rodeada de viñedos centenarios y con una impactante vista de la Cordillera de los Andes, Bodega Kaiken se presenta como una opción ineludible para los visitantes que apuestan al turismo enológico. Su cercanía a la ciudad de Mendoza -a tan sólo 20 kilómetros, en Vistalba, Luján de Cuyo- y la belleza de su entorno, sumado a la variedad de entretenidas propuestas enoturísticas que ofrece, hacen de Kaiken una bodega imperdible para turistas y locales.

La propuesta se completa con una charla para adentrarse en el método tradicional o también conocido como “Champenoise”, que es utilizado para la elaboración de espumantes en la región de Champagne, en Francia. Desde cómo se realizan los vinos base, la toma de espuma, el removido manual en los pupitres, los detalles y secretos de este método.

Cómodamente sentados en la sala privada, se ofrece una degustación de los vinos Estate Rosado de Malbec, Estate Chardonnay y Ultra Pinot Noir.  El broche de oro es con dos espumantes elaborados a partir de uvas Pinot Noir y Chardonnay, Kaiken Extra Brut y Kaiken Brut Rosé.

“Luego de un arduo trabajo conjunto entre las áreas de Enología, Marketing y Hospitalidad, damos comienzo a esta nueva experiencia para todos nuestros visitantes. Realmente nos pone muy contentos poder sumar esta propuesta que da a conocer en profundidad los espumantes de Bodega Kaiken, elaborados bajo el método tradicional. Quienes nos visiten podrán adentrarse en este particular mundo y conocer nuestra Cava de Espumantes, recientemente renovada para ofrecer una experiencia inigualable”, explica Carolina Macaya, responsable de Hospitalidad de Bodega Kaiken.

Dos espumantes con el sello Kaiken

Los espumosos incluidos en la flamante experiencia, fueron elaborados por el equipo enológico que integran Gustavo Hörmann, Juan Pablo Solis y Nicole Monteleone junto a Aurelio Montes Sr. como enólogo consultor.

De gran brillo y un sutil tono dorado a la vista, el espumoso Kaiken Extra Brut ofrece aromas complejos de frutas, como manzana verde y toques a mantequilla en combinación con notas minerales que realzan su delicadeza. En boca es fresco y a la vez potente. Posee una acidez vivaz y un cuerpo y estructura elegante gracias al aporte del Pinot Noir. De final largo y retrogusto persistente, con toques tostados y de almendras.

En tanto, Kaiken Brut Rosé es de un precioso color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Posee aromas a frutos rojos acompañados con notas de pan tostado. De boca fresca y sedosa, este espumante se destaca por la finura de sus burbujas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.