Bodega Santa Julia presenta Nacional, un blanco que se autodefine como “vino de sed”

Este nuevo vino busca homenajear a variedades emblemáticas de la Argentina. Además, formará parte del segmento que la bodega cataloga como “vinos de sed”
 

Image description

Nacional es una nueva propuesta de Santa Julia para aquellos que eligen vinos ligeros, frescos, frutados y muy fáciles de beber. Es un homenaje a dos variedades emblemáticas de nuestro país: 70% Semillón, uva con una larga historia en Mendoza y que encuentra su mejor expresión en climas frescos y moderados como los del Valle de Uco y, 30% Torrontés, única cepa autóctona Argentina.  

“El diseño de la etiqueta está inspirado en Melchora Lemos, la primera mujer bodeguera de la región, que comenzó su labor en el siglo XVIII. Melchora fue una visionaria para la época al innovar en técnicas y materiales de elaboración del vino, convirtiéndose en una de las emprendedoras más exitosas de América”, decía Julia Zuccardi.

Es un vino caracterizado por la delicadeza del Semillón y la inconfundible expresividad avasallante del Torrontés. Se destacan aromas a jazmines y ciertas notas a frutas blancas, con dejos de hierbas frescas. Se siente joven y vivaz, la acidez refresca y la untuosidad promete un delicado final.

Nacional estará disponible a principios de Noviembre en vinotecas y restaurantes seleccionados a un precio sugerido de $ 455.

Acerca de Santa Julia
Nacida en el año 1996, Bodega Santa Julia es una marca emblemática del vino argentino, reconocida local e internacionalmente por su continua búsqueda de innovación y excelencia. Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilos único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un claro compromiso con el desarrollo sustentable, aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma.
 
Santa Julia está compuesta por las siguientes líneas: Santa Julia Magna - Alambrado -  Santa Julia Espumantes – Tintillo - Santa Julia Reserva - Santa Julia Varietal -Innovación.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nat4Bio, la startup ganadora del Concurso de Espacio Lodo

La startup con laboratorio en Tucumán logró llevarse el máximo premio de Sitevinitech 2024, viajar con su empresa a Francia para participar en la Vinitech Sifel y exhibir su producto biotecnológico a los máximos referentes europeos de la industria. 

Agromaq Virdó presente en la Sitevinitech 2024 junto New Holland

Agromaq Virdó junto a New Holland se impuso en Sitevinitech 2024 con maquinaria de última generación en un stand sustentable de 200m2 donde además contó un espacio de realidad virtual, un portal digital de telemetría y un ciclo de charlas con referentes del sector.