Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition, la gran feria de vinos de la Vendimia

La propuesta reunió a 800 personas el jueves previo a la emblemática fiesta mendocina. Participaron 37 bodegas.

Chachingo Wine Fair Park Hyatt Edition fue nuevamente un éxito. Por cuarto año consecutivo la fusión entre Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza contó con un gran número de asistentes. Más de 800 personas disfrutaron de la excelente propuesta desarrollada en la previa de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El escenario elegido para la celebración fue Hyatt y el evento fue disfrutado por mendocinos y turistas.

“Estamos muy felices por el resultado de la cuarta edición de nuestra feria de Vendimia. Consideramos muy importante haber podido lograr que Mendoza tenga una gran feria de vinos en una semana tan importante para la provincia. Este año contamos con la participación de 37 bodegas entre medianos, pequeños y grandes productores. Creo que además pudimos mostrar la diversidad del vino de Argentina, lo cual siempre es algo central para nosotros” comenta Fernando Gabrielli (Co-Fundador de Chachingo Wine Fair).

“Estamos muy contentos por haber realizado junto al equipo de Casa Vigil, una vez más, la exitosa feria Chachingo Wine Fair en nuestro hotel. Es una gran alegría para nosotros ser parte de esta gran feria dentro de la agenda vendimial, un nuevo evento que aporta a la cultura y al turismo de la provincia. En Park Hyatt Mendoza, una de nuestras misiones es promover y dar a conocer a visitantes del mundo entero la calidad de los vinos y la gastronomía de Mendoza” comenta Miguel Urmeneta, Gerente de Park Hyatt Mendoza. 

Bodegas participantes

A16, Alpasión, Altos Las Hormigas, Antigal, Bodega El Bayeh, Bodega Staphyle, Cadus, Celler del Pi, Chamán Wines, Colosso Wines, Dante Robino, El Enemigo, El Esteco, El Relator, Familia Furlán, Finca Flichman, Finca La Celia, Fuego Blanco, Grazie Mille, Huentala Wines, Jorge Rubio, Lo Sance, Lupa Wines, Martino Wines, Mauricio Lorca Autor de Vinos, Montequieto, Mosquita Muerta, Norton, Otro Loco Más, Otronia, Penedo Borges, Ruca Malen, The Wine Plan, Trapiche, Trivento, Weinert y Zorzal Wines.. Además, se sumaron: Corazón de Lunlunta con sus aceites y Starbucks by Nespresso.

La gastronomía fue una fusión de Casa Vigil y Park Hyatt Mendoza y estuvo vinculada con platos regionales y destacados de la época del año. Sus chefs Iván Azar y Franco Canzano, lideraron los equipos de esta destacada propuesta. Además, hubo un destacado show de música del artista porteño Diego Frenkel.

Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de acceder a un beneficio especial de Uber. La plataforma, mediante un convenio con el evento, ofreció un descuento de hasta el 40 % en traslados desde y hacia el evento. De esta manera Chachingo Wine Fair continúa sobre la importancia del consumo responsable.

Casa Vigil, Banco Macro, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Territorio Yacopini, Uber, Ramondín, Club Vea Vinos, Flybondi, The Wine Time, Piedravlanca, Eco de los Andes y Gabrielli PR Agencia de Comunicación fueron los sponsors de esta importante muestra de destacados productores de vinos de Argentina. 

Chachingo Wine Fair tendrá este año más versiones en distintas ciudades de Argentina. Para Abril está prevista la edición Rosario, mientras que en el mes de Mayo se realizará en Salta, Julio en Córdoba, Agosto en Buenos Aires, Septiembre Bariloche, Octubre en Mar del Plata y en noviembre nuevamente en Casa Vigil (en Mendoza).

Tu opinión enriquece este artículo:

La crisis de Bodega Norton y su impacto en el empresariado mendocino

La reciente presentación en concurso preventivo de acreedores por parte de Bodega Norton encendió una señal de alarma en toda la industria vitivinícola y en el empresariado mendocino. La histórica firma, fundada en 1895 y reconocida como una de las bodegas más emblemáticas del país, acumula deudas millonarias y atraviesa la situación financiera más delicada de su historia reciente.

La histórica “Casa del Fundador” sale a la venta: una oportunidad de inversión sobre un ícono de los eventos en Mendoza

La emblemática Casa del Fundador, uno de los salones de eventos más reconocidos y tradicionales de Mendoza, vuelve a ser noticia. La propiedad —ubicada en un punto estratégico, sobre Acceso Sur y Aráoz— se encuentra en proceso de adquisición y desarrollo, en lo que se proyecta como una de las últimas grandes oportunidades inmobiliarias de este tipo en el Gran Mendoza.

Mendoza llevó su modelo de minería sostenible a un encuentro clave del sector en Panamá

Mendoza volvió a ocupar un lugar destacado en la agenda minera internacional al presentar su modelo de desarrollo sostenible en la Expo Minería Internacional de Panamá, uno de los encuentros empresariales más relevantes de la región. La feria –realizada del 25 al 27 de noviembre– reunió a más de 115 compañías, 105 stands de exhibición y delegaciones de 28 países atraídos por el dinamismo que está tomando la minería vinculada a la transición energética.

Mendoza lanza nueva línea de crédito para impulsar la logística provincial

En un paso clave para transformar la infraestructura productiva de la provincia, el Ministerio de Producción de Mendoza anunció este 28 de noviembre una línea de financiamiento orientada al sector logístico, con foco en las pequeñas y medianas empresas (mipymes). El anuncio —realizado en la apertura del Foro Logístico Mendoza 2025: Conectando Futuro— busca fortalecer la estructura logística de Mendoza y convertirla en un pilar estratégico de su desarrollo económico.