Comenzó Wine Expo en el Hilton Mendoza: más de 80 bodegas, vinos inéditos y alta gastronomía

La edición 2024, será en dos jornadas, 15 y 16 de agosto. Este año la enogastronomía se puede disfrutar en el salón principal, con stands de chefs que comparten escena con enólogos y sommeliers.

Image description

Comenzó la Wine Expo 2024 en el Hilton Mendoza, la feria que convoca a los protagonistas del vino argentino. Hoy (viernes 16 de agosto) es la segunda jornada en el nuevo hotel de la cadena Hilton, ubicado en el boulevard Pérez Cuesta de Guaymallén, frente al Mendoza Shopping.

El encuentro es ideal para conocer la amplitud de terruños, la calidad y variedades de vinos que tiene el país. Y, en el mismo espacio, participar de un wine trade destinado a los sectores comerciales, distribuidores, y actores de la industria: como enólogos, agrónomos,  sommeliers, comunicadores y desarrolladores del turismo vitivinícola.
La Wine Expo es una experiencia vitivinícola y enogastronómica organizada por Hotel Hilton Mendoza y Wine of Mendoza.

Este 2024  es la edición 11, lo que ratifica la permanencia de esta feria en el calendario anual de eventos del vino argentino. Se puede degustar más de 80 etiquetas de las mejores bodegas del país, y el agregado de marcas de cervezas, destilados, agua mineral, y servicios de la industria del vino.
 
El vino del campeón
El objetivo de los organizadores es mostrar la diversidad de estilos, regiones y variedades no tradicionales. Wine Expo en el Hilton Mendoza es una feria que alberga vinos de bodegas tradicionales, con mucha historia y reconocimiento internacional; como también, proyectos emergentes de pequeñas producciones que están dando que hablar en el mundo.

El éxito de las anteriores ediciones de Wine Expo se ha visto reflejado en la gran cantidad de visitantes y expositores. Es la feria elegida por los consumidores, sobre todo jóvenes, que se acercan al mundo del vino.
“Estamos felices de poder realizar esta gran feria junto a Hilton. Es una oportunidad única para el consumidor y los estudiantes de facultades, universidades e institutos de sommelierie, gastronomía, enología, ingeniería agronómica, hotelería y turismo”, destaca Rodrigo Kohn (Kohnsultoria), uno de los organizadores.

El encuentro se dividió en dos jornadas. El jueves se realizaron reuniones de negocios, master clases y charlas sobre tendencias y estrategias de ventas para la industria del vino. Por las tardes, del 15 y 16, hasta la medianoche, es el momento de disfrutar de las bebidas y las comidas.

La novedad, además de tener diversidad y variedad de stands de vinos y regiones, este año la enogastronomía puede disfrutarse en el salón principal, con stands de chefs que van a interactuar con los enólogos y sommelliers.
“Tenemos el espacio para vinos inéditos y novedades de etiquetas que aún no han salido al mercado. En exclusivo, vamos a contar con la nueva añada del vino de uno de los Campeones del Mundo, el vino del futbolista Leandro Paredes, LP 32, que elabora la bodega Barberis”, explica Kohn.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Con presencia mendocina se vivió en Singapur la Vinexpo Asia 2025

Del 27 al 29 de mayo se llevó a cabo Vinexpo Asia 2025, una importante feria comercial dedicada al vino y las bebidas espirituosas, en el prestigioso recinto Marina Bay Sands de Singapur. En esta edición, la provincia de Mendoza dijo presente con destacadas bodegas acompañadas por ProMendoza, consolidando su posicionamiento en el exigente y dinámico mercado asiático.