Don Nicanor Malbec, el vino de alta gama de Nieto Senetiner  

La conmemoración por el Día del Malbec se prolonga con bodegas que honran el varietal a través de sus excepcionales ejemplares. Don Nicanor Malbec, el vino de la línea alta gama de Bodega Nieto Senetiner, es un vino intenso de color violáceo, en nariz expresa aromas a frutos rojos y negros y en boca es fresco y elegante, con gran persistencia de su sabor. Con uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, Mendoza, la línea Don Nicanor concentra todo el expertise de la bodega y la máxima expresión de  complejidad, sabores y aromas.


 

Image description
Image description

Santiago Mayorga, enólogo a cargo de la producción de los vinos de Bodega Nieto Senetiner, único argentino en obtener el reconocimiento “The Future 50” -premio a las 50 personalidades más influyentes del mundo del vino y las bebidas espirituosas-, nos comparte unas palabras sobre éste varietal emblemático:


“El Malbec es una variedad extremadamente versátil; en su elaboración expresa el origen, y siempre encontramos la ocasión ideal para compartir algún estilo de vino de este emblemático varietal”.


El enólogo sugiere  maridajes  ideales con esta cepa son. Entre ellos “Para armar algunas entradas, una buena opción es un fundido de provoleta con tomates asados o una exquisita tabla de quesos y fiambres con gouda ahumado, brie, parmesano 12 meses y bresaola, jamón crudo tipo iberico 8 meses y lomito con hierbas. Como plato principal, las carnes rojas son una gran elección: cordero asado al tomillo con crema de zapallo y ojo de bife con papas y cebolla caramelizada”. Su precio sugerido es de $ 920.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.