Dos vinos de Luigi Bosca obtuvieron 94 puntos en el reporte anual de Vinous

Luigi Bosca fue reconocido por la prestigiosa publicación norteamericana Vinous, en el marco del primer reporte que realiza con foco en vinos del Valle de Uco. Así, la bodega obtuvo 94 puntos por sus vinos Luigi Bosca Paraíso 2020 y Luigi Bosca De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021. La cata estuvo a cargo del crítico argentino Joaquín Hidalgo, quien degustó para esta ocasión más de 650 etiquetas de la región.

Image description

Vinous es una publicación enfocada en la crítica de vinos del mundo para el mercado norteamericano. Fue fundada en 2013 por Antonio Galloni, catador formado con Robert Parker, y hoy cuenta con una sólida reputación como medio especializado para el que reportan distintos expertos del mundo.


“Nos sentimos muy orgullosos por este nuevo reconocimiento internacional a nuestros vinos. Sin dudas, esto refleja el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, perfectamente equilibrados y llenos de sabor, que honran fielmente el terroir de Mendoza”, sostuvo Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

Los vinos  
Luigi Bosca
Paraíso 2020 está compuesto por Malbec y Cabernet Sauvignon de parcelas seleccionadas de Gualtallary, Altamira y Las Compuertas, Valle de Uco. Este vino rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso para la bodega; un viñedo trascendente, fuente de inspiración de muchas de las más importantes innovaciones de la familia Arizu. Es un tinto de color rojo violáceo, brillante y profundo, y de aromas intensos, equilibrados y elegantes y expresión aromática muy precisa y compleja a la vez, con notas a ciruelas negras, moras, avellanas tostadas, chocolate y menta. En boca muestra su gran amplitud y carácter frutal muy bien integrado, paladar fresco, armónico y suave. Tiene un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Luigi Bosca De Sangre Malbec Paraje Altamira 2021: elaborado con uvas de parcelas seleccionadas ubicadas en Finca Miralejos, Paraje Altamira. De color rojo brillante, este tinto expresa aromas a fruta roja, cáscara de pomelo y dejos de notas florares. La entrada en boca presenta taninos finos. Por su estructura y peso en boca, es un vino vivaz, de gran tensión y con final persistente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Orgullo mendocino: Roger Zaldívar, entre los 50 mejores oftalmólogos del mundo

El oftalmólogo mendocino Roger Zaldívar fue incluido en la prestigiosa Power List 2025 de la revista británica The Ophthalmologist, un ranking que destaca a los 50 líderes más influyentes del mundo en la especialidad. La distinción lo posiciona como uno de los referentes globales en oftalmología, y su inclusión fue celebrada tanto en el ámbito médico como en su tierra natal. “Me motiva poder dejar una huella y que sea desde Mendoza al mundo”, declaró en diálogo con Radio Mitre Mendoza desde Italia, donde se encuentra de viaje por trabajo.

 

Coldwell Banker llega a Mendoza (la inmobiliaria número uno del mundo desembarca en la con una propuesta que eleva el estándar local)

(Carla Luna) En un momento de fuerte transformación para el sector inmobiliario mendocino, una noticia marca un antes y un después: la llegada de Coldwell Banker, la red inmobiliaria número uno del mundo, que desembarca en la provincia a través de su oficina Cuyo Real, con una propuesta que promete elevar el estándar del mercado y revolucionar la forma de hacer real estate.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.