El Instituto Nacional del Agua Regional Centro Andino y el Clúster Audiovisual Mendoza firmaron un convenio para trabajar los temas vinculados al agua

En el encuentro tuvo lugar en la Sede del INA, estuvieron presentes José Pozzoli subgerente del Centro Regional Andino y Marcelo Ortega representante del Clúster.


 

Pozzoli enfatizó que “somos un centro de investigación y divulgación científica sobre el agua en Mendoza y creemos firmemente que la educación y el cuidado de este recurso es fundamental para las generaciones futuras y la población de Mendoza en la actualidad. Es por esto que lanzaremos distintas iniciativas de vinculación con distintos actores sociales de la provincia de Mendoza”.


El objetivo de esta acción mancomunada es, poner en valor la cultura del cuidado hídrico, produciendo contenidos y aplicaciones que puedan ser recursos educativos y de intervención para la comunidad educativa de la provincia y los adolescentes interesados en esta temática.


En la actualidad el recurso hídrico provincial es escaso y, a consecuencia del cambio climático y el mal uso del mismo, esta situación será cada vez más grave. Es por esto, que desde el INA Regional Centro Andino se quiere colaborar en la concientización y la acción.

En los próximos meses se lanzarán dos proyectos enfocados al cuidado del agua y la participación ciudadana, estos se trabajarán con el Clúster de realizadores Audiovisuales Mendoza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.