El Ministerio de Economía junto referentes del sector vitivinícola y la Coviar analizaron las acciones para la visión estratégica 2030

También participaron representantes de la industria, del INTA y su par de San Juan, Andrés Díaz Cano, todos reunidos para analizar las acciones para la visión estratégica del sector.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, participó de la reunión de directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina, en la que se hizo un balance de un año marcado por la pandemia de COVID-19, pero también por la implementación de un plan estratégico a diez años para toda la industria.

Del encuentro, que se realizó de forma virtual, participó todo el directorio de Coviar, presidido por José Zuccardi, además de representantes del Instituto de Tecnología Agropecuaria, el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano y diversos actores del sector.

El objetivo del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020, plasmando en la Ley 25849, tiene como meta la organización de todos los participantes de esta industria para crear valor agregado, crecimiento, conectividad y mejora de condiciones para todas las empresas, grandes, pequeñas y medianas.

En este encuentro, donde también se realizó un balance contable sobre todas las acciones llevadas a cabo este año, se analizó el estado actual del mercado, de las exportaciones, del consumo interno y de las perspectivas de crecimiento.

El objetivo de estos encuentros participativos es identificar, con visión prospectiva, las variables críticas y acciones estratégicas para la definición de un plan vitivinícola argentino al año 2030, con foco en la innovación y la sostenibilidad social y ambiental.

Según Coviar, “la metodología participativa propia del Plan Estratégico es la construcción de alternativas estratégicas en el marco de un proceso de interacción recíproca donde acuerdan diversos actores de la cadena, respetando las realidades individuales, empresarias, subsectoriales, territoriales, técnicas, institucionales”.

A lo largo del año, como parte de este plan, se llevaron a cabo talleres, encuentros y debates en todas las provincias vitivinícolas. En Mendoza, estos talleres se replicaron en el Este, el Sur y Valle de Uco.

La idea es unir a toda la industria con la mira puesta en la búsqueda de nuevos mercados internacionales, crecimiento del mercado interno, igualdad de condiciones en cuanto a conectividad y tecnología y creación de empleo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.