El regreso de los clásicos (del verano): clericó y damajuana

Crotta Syrah en damajuana la mejor opción para tragos de verano como el clericó y tinto de verano.

Image description

Bodega Familia Crotta, con más de 90 años presente en el mercado argentino, celebra el día internacional del Syrah con dos clásicos del verano, Clericó y Vino de Verano con Crotta Syrah damajuana. Tragos para compartir con amigos en la pileta o en la playa y disfrutar de este varietal de amplio rango de sabores.

Clericó Crotta Syrah, para preparar vamos a necesitar frutas frescas de estación como manzanas, bananas, naranjas, duraznos, uvas, cerezas, frutillas o ananá, pelarlas y cortarlas. Colocamos la fruta cortada en una jarra grande, luego se agrega el azúcar a gusto. Luego se incorpora el vino Crotta Syrah y se revuelve, y agregamos un shot de Mistela Crotta. Incorporamos hielo a gusto y servimos.

Vino de Verano Crotta Syrah, en una jarra si es para compartir agregamos 750 ml de vino Crotta Syrah, 750ml gaseosa o refresco del gusto de cada uno, dos rodajas de limón y hielo a gusto.

La damajuana está ligada a la historia vitivinícola de Mendoza, desde un lado mas familiar y cercano con los hacedores del vino. Es como separar ese vino muy bueno para tenerlo en casa. Crotta comercializa damajuanas en su propia bodega y es una gran opción para compartir en una reunión. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.