Este fin de semana Mendoza Green Market hará una edición nocturna en el Parque

La feria más verde llega nuevamente este sábado 9 y domingo 10 en el Parque General San Martín, con un mercado completísimo y una agenda de actividades sin cargo. Entrada libre y gratuita.

Pocos lugares son tan hermosos y refrescantes en esta época del año como el Parque General San Martín, y Mendoza Green Market lo aprovecha para disfrutar a pleno su verde durante la tardecita y noche del sábado y domingo.

La feria de alimentos y bebidas saludables que ya es un clásico en Mendoza, se hará este  sábado 9 y domingo 10 de noviembre, de 17 a 0 hs, en el Parque General San Martín, en el predio ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giacchino. La entrada, como siempre, es libre y gratuita, tanto en la zona de mercado con emprendimientos locales innovadores y originales, como en las actividades de la agenda.

En esta ocasión tendrá la participación: Huertana,  Sabores Delicatessen, Tía Clara y Terruños Mendoza (conservas artesanales); Aromata Almacén y Mística Natural (almacenes); Finca Domingo Lovecchio y Familia Minotto (aceites de oliva); Pan y Oliva (vinos naturales, aceites de oliva y panes); Biogreen (productos de limpieza y cosmética sustentables); Cáscara Morena (frutos secos); Romina Cruseño (cerámica); Doña Antonia (milanesas de soja orgánica); Essen (artículos de cocina); Finca Cosmos (finca biodinámica que produce mermeladas, vinos, y cosmética natural); Frangus y Wengan (cervezas artesanales); Dulce Copla (pastelería y comida libre de gluten); Dátil Gusto (alfajores naturales y sin TACC, y cocina altruista); Esmeralda Panes Mágicos (panes y delicias caseras); Ida Weiss (cosmética natural); Lemon Tea (té y derivados); Mendublin (licores artesanales); Mandala Fruta y Casa Flora Natural (jugos naturales); Margha Pizza (pizzas de masa madre); Muchachito Delivery (comida vegana); Panquehua (frutas y verduras deshidratadas); Pequeños Verdes (regalos sustentables); Planeta Chipá (chipás saborizados); Dolcezza (helados); Espora Hongos (hongos frescos y en conserva); Universo de Miel; Verde Urbano (kokedamas y plantas); Cava de Yerba Mate (yerbas agroecológicas); A puro Chili (salsas gourmet); Capra Bianca (quesos de cabra); Myco Adaptógenos; Arida (velas de cera vegetal y de abejas); Quipu Papines Andinos; Scattu (huevos de granja); La Salerosa (aceitunas en conserva); PSA (equipos de purificación de agua); Essen (cocina sustentable); Melikatron (envases alternativos al plástico).

Además, durante los dos días habrá una agenda llena de actividades gratuitas. Entre ellas, clases de yoga y de cocina saludable, talleres de ecología para niños, entrenamiento nutritivo (una práctica para incrementar las habilidades motrices y desarrollar fuera y resistencia), charlas y shows en vivo. Y un espacio destinado a comedor comunitario para que mendocinos y turistas que asistan puedan compartir la buena energía que se vive siempre en Mendoza Green Market.

Mendoza Green Market es la feria de alimentos y bebidas saludables consolidada como la más grande de la región; fue creada en 2013 por Jazmín Bulit, Rosario Diaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza y del Consejo Federal de Inversiones. Desde sus inicios, el objetivo fue mejorar los hábitos de alimentación vinculando a mendocinos y turistas con productores y emprendedores locales. Se trata de un paseo gratuito que también promueve, con sus actividades, el cuidado del cuerpo y el ambiente y fomenta un consumo responsable, generando un ambiente de disfrute y aprendizaje en los espacios verdes de la provincia. 

Agenda completa:

Sábado 9 de noviembre

17:00  Yin Yoga (Valeria Imperiale)
18:00  Taller para niños (Francisca Rebagliati)
19:00  Movimiento Nutritivo (Equipo Nuta)
20:00  Charla: Masa Madre (Sol Trujillo)
21:00   Clase de cocina (Pablo Marigliano)
22:30  Música en vivo: Naranja Los Cielos

Domingo 10 de noviembre

17:00  Meditación: El despertar de tu Kundalini (Shanti Soleti)
18:00  Yoga dinámico (Valeria Imperiale)
19:00 Taller de agoecología para niños (Pequeños Verdes)
20:00  Charla: Fuerza y vitalidad sin límite de edad (Noelia Martínez y Lisandro Gómez Fraser)
21:00   Clase de cocina (Miranda Watson)
22:00  Música en vivo: La Biciswing

Datos útiles:

Días: sábado 9 y domingo 10 de noviembre
Hora: 17 a 0 hs
Lugar: Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y Giacchino (Parque Gral San Martín)
Entrada: libre y gratuita

Tu opinión enriquece este artículo:

VinoSub30 2025: el paladar de los jóvenes define el futuro del vino argentino

La edición argentina 2025 de VinoSub30 volvió a confirmar su papel como el certamen que marca el pulso del vino argentino desde la mirada de las nuevas generaciones. Las catas se realizaron el 1 y 2 de octubre en la terraza de Campobravo, en Buenos Aires, con la participación de más de 20 bodegas de todo el país y el trabajo de un jurado integrado exclusivamente por jóvenes de entre 18 y 30 años.

Rosell Boher se luce en ROUX: una noche top de maridaje en seis pasos

El jueves 27 de noviembre será la cita para una noche inolvidable en que vinos y gastronomía eleven los sentidos. Momento de comunión entre Rosell Boher y ROUX, uno de los más prestigiosos restaurantes de Buenos Aires, en que la cocina de producto, los vinos y espumantes de la bodega propondrán un maridaje irrepetible.