Este fin de semana Mendoza Green Market hará una edición nocturna en el Parque

La feria más verde llega nuevamente este sábado 9 y domingo 10 en el Parque General San Martín, con un mercado completísimo y una agenda de actividades sin cargo. Entrada libre y gratuita.

Pocos lugares son tan hermosos y refrescantes en esta época del año como el Parque General San Martín, y Mendoza Green Market lo aprovecha para disfrutar a pleno su verde durante la tardecita y noche del sábado y domingo.

La feria de alimentos y bebidas saludables que ya es un clásico en Mendoza, se hará este  sábado 9 y domingo 10 de noviembre, de 17 a 0 hs, en el Parque General San Martín, en el predio ubicado sobre Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giacchino. La entrada, como siempre, es libre y gratuita, tanto en la zona de mercado con emprendimientos locales innovadores y originales, como en las actividades de la agenda.

En esta ocasión tendrá la participación: Huertana,  Sabores Delicatessen, Tía Clara y Terruños Mendoza (conservas artesanales); Aromata Almacén y Mística Natural (almacenes); Finca Domingo Lovecchio y Familia Minotto (aceites de oliva); Pan y Oliva (vinos naturales, aceites de oliva y panes); Biogreen (productos de limpieza y cosmética sustentables); Cáscara Morena (frutos secos); Romina Cruseño (cerámica); Doña Antonia (milanesas de soja orgánica); Essen (artículos de cocina); Finca Cosmos (finca biodinámica que produce mermeladas, vinos, y cosmética natural); Frangus y Wengan (cervezas artesanales); Dulce Copla (pastelería y comida libre de gluten); Dátil Gusto (alfajores naturales y sin TACC, y cocina altruista); Esmeralda Panes Mágicos (panes y delicias caseras); Ida Weiss (cosmética natural); Lemon Tea (té y derivados); Mendublin (licores artesanales); Mandala Fruta y Casa Flora Natural (jugos naturales); Margha Pizza (pizzas de masa madre); Muchachito Delivery (comida vegana); Panquehua (frutas y verduras deshidratadas); Pequeños Verdes (regalos sustentables); Planeta Chipá (chipás saborizados); Dolcezza (helados); Espora Hongos (hongos frescos y en conserva); Universo de Miel; Verde Urbano (kokedamas y plantas); Cava de Yerba Mate (yerbas agroecológicas); A puro Chili (salsas gourmet); Capra Bianca (quesos de cabra); Myco Adaptógenos; Arida (velas de cera vegetal y de abejas); Quipu Papines Andinos; Scattu (huevos de granja); La Salerosa (aceitunas en conserva); PSA (equipos de purificación de agua); Essen (cocina sustentable); Melikatron (envases alternativos al plástico).

Además, durante los dos días habrá una agenda llena de actividades gratuitas. Entre ellas, clases de yoga y de cocina saludable, talleres de ecología para niños, entrenamiento nutritivo (una práctica para incrementar las habilidades motrices y desarrollar fuera y resistencia), charlas y shows en vivo. Y un espacio destinado a comedor comunitario para que mendocinos y turistas que asistan puedan compartir la buena energía que se vive siempre en Mendoza Green Market.

Mendoza Green Market es la feria de alimentos y bebidas saludables consolidada como la más grande de la región; fue creada en 2013 por Jazmín Bulit, Rosario Diaz Araujo y Gabriela Abihaggle, y cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza y del Consejo Federal de Inversiones. Desde sus inicios, el objetivo fue mejorar los hábitos de alimentación vinculando a mendocinos y turistas con productores y emprendedores locales. Se trata de un paseo gratuito que también promueve, con sus actividades, el cuidado del cuerpo y el ambiente y fomenta un consumo responsable, generando un ambiente de disfrute y aprendizaje en los espacios verdes de la provincia. 

Agenda completa:

Sábado 9 de noviembre

17:00  Yin Yoga (Valeria Imperiale)
18:00  Taller para niños (Francisca Rebagliati)
19:00  Movimiento Nutritivo (Equipo Nuta)
20:00  Charla: Masa Madre (Sol Trujillo)
21:00   Clase de cocina (Pablo Marigliano)
22:30  Música en vivo: Naranja Los Cielos

Domingo 10 de noviembre

17:00  Meditación: El despertar de tu Kundalini (Shanti Soleti)
18:00  Yoga dinámico (Valeria Imperiale)
19:00 Taller de agoecología para niños (Pequeños Verdes)
20:00  Charla: Fuerza y vitalidad sin límite de edad (Noelia Martínez y Lisandro Gómez Fraser)
21:00   Clase de cocina (Miranda Watson)
22:00  Música en vivo: La Biciswing

Datos útiles:

Días: sábado 9 y domingo 10 de noviembre
Hora: 17 a 0 hs
Lugar: Boulogne Sur Mer entre los Portones del Parque y Giacchino (Parque Gral San Martín)
Entrada: libre y gratuita

Tu opinión enriquece este artículo:

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.

AISA Group acelera inversiones: minería récord, energía solar y flota pesquera renovada

En los últimos 90 días, el grupo empresario de la familia Retamero alcanzó avances significativos en sus principales negocios: Gualcamayo consolida su transformación con una inversión de 665 millones de dólares bajo el RIGI; el parque solar Calicanto avanza en San Luis con energía para 80.000 hogares; y Cabo Vírgenes suma dos nuevos buques para aumentar su captura de langostino y otras especies . El liderazgo del holding incorpora nuevo talento, en una racha de novedades que refleja la apuesta del grupo por el crecimiento sostenido en la Argentina.

Día Internacional del Riesling: el vino mendocino que fue elegido entre los mejores dulces del mundo

A casi seis siglos de su primera mención histórica en Alemania, el Riesling se celebra cada 13 de marzo en todo el mundo. En Argentina, la efeméride tiene hoy un protagonista propio: el Taymente Dulce Natural de Huarpe Riglos, elaborado en Agrelo, Mendoza, distinguido en tres ocasiones en los reportes del influyente crítico británico Tim Atkin y consagrado como “Sweet Wine of the Year”.

Vuelve Vendimia Tech: el ecosistema tecnológico mira a Mendoza

Vendimia Tech regresa a Mendoza con su tercera edición para consolidarse como uno de los encuentros de inteligencia artificial y blockchain más importantes del interior argentino. El evento se desarrollará del 25 al 29 de marzo y proyecta reunir a más de 2.000 asistentes, 50 referentes del sector y 30 empresas tecnológicas, con el objetivo de posicionar a la provincia como un polo emergente de la economía del conocimiento.