Guaymallén capacitará en huerta agroecológica y compostaje

Es con entrada gratuita, modalidad presencial y cupos limitados. Los asistentes podrán acceder a semillas de temporada.


 

Este jueves 16 de septiembre, la Municipalidad invita a aprender sobre huerta agroecológica y compostaje para la temporada primavera-verano. El encuentro será presencial, a partir de las 14h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, distrito Rodeo de la Cruz). Es gratuito y con cupos limitados, en cumplimiento con el protocolo sanitario vigente. Por este mismo motivo, se solicita a los participantes cumplir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia social establecida. Para inscribirse, los interesados deben comunicarse por teléfono al 4910991, de lunes a viernes, de 8 a 18; o vía mail.


La capacitación se realizará en el marco del programa local Ollas Cultivadas y estará a cargo de Marcelo Scordo, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural INTA Guaymallén. El temario incluye producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, control ecológico de plagas, asociaciones, rotaciones, riego y calendario primavera-verano. También, participará Marianela Laugero, de la Dirección de Ambiente y Energía de la comuna, para abordar la temática de compostaje. Vale mencionar que los asistentes podrán acceder a semillas para el cultivo de la huerta en casa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Edificio Drago, una imponente estructura de oficinas

Esta semana recorremos junto a Mundo ClubHouse el Edificio Drago. Con una arquitectura moderna, flexible y sostenible, se consolida como una pieza clave dentro de la ciudad empresarial Chacras Park. Un proyecto de A4estudio, con interiorismo de Laura Lacroix, que redefine la experiencia del trabajo corporativo en Mendoza.