La bodega mendocina Achaval Ferrer y un singular lanzamiento

La bodega mendocina, guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, invita a descubrir un puñado de exclusivos y escasos vinos, un tanto peculiares. 


 

Image description

Achaval Ferrer Singular es una colección de varietales que surge de pequeños tesoros ocultos entre los emblemáticos viñedos de la bodega. Escasas hileras de Syrah, en Finca Bella Vista, el viñedo más antiguo de la bodega que data del año 1910; e hileras de Merlot y Carmenere en Finca Diamante, localizada en Tupungato.


Cuando se dice que se trata de una colección un tanto peculiar, es porque al consultar a su enólogo, Gustavo Rearte, afirma lo siguiente: “Esta colección nace a partir de la observación, particularmente fue el carmenere quien nos hizo ver que había algo distinto entre nuestros viñedos. Era una tarde de verano en la que caminábamos entre los viñedos que se destinarían a una de nuestras líneas emblemáticas, y hallamos 35 hileras que se destacaban consistentemente sobre las demás. Fuimos observando su desarrollo, sus hojas, sus racimos, un vigor especial y un nivel muy alto de pirazinas. Con el pasar de los días descubrimos que se trataba de un carmenere. Un consultor chileno nos explicó cómo deberíamos trabajarlo y si bien la cosecha 2016 fue muy interesante, la cosecha 2017 la superó con creces. Es por ello qué recién hoy, presentamos esta última al mercado”. Posteriormente agrega: “Por su parte, fue sumamente interesante encontrar 2 hectáreas de syrah en Finca Bella Vista. Se trata de verdaderas joyas ocultas custodiadas por sus pares”. Y termina con una reflexión: “La naturaleza es sabia, ella nos va dando señales y nuestro rol consiste en saber interpretarlas y respetar sus tiempos. Si logramos armonía, respeto y entendimiento, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes. Tal es el caso de esta Colección Singular”.


Una vez más Achaval Ferrer nos sorprende y en esta ocasión Achaval Ferrer Singular, es el testigo perfecto de algo extraordinario. Una micro edición de sólo 1630 botellas vinificadas con la más mínima intervención para lograr las expresiones varietales más curiosas que Achaval Ferrer haya podido imaginar. Precio Sugerido: $ 13.000    

Disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país a partir del 21 de diciembre de 2021.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cannabis medicinal: una oportunidad para diversificar la economía de Mendoza

En el arranque de la Expo Mendocann 2025, el gobernador Alfredo Cornejo destacó el potencial de la industria del cannabis medicinal como motor de desarrollo económico, innovación y empleo para Mendoza y la Argentina. La feria se realiza hoy y mañana en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, con una nutrida agenda centrada en el cultivo, la medicina, la tecnología y la industria.

Día Mundial del Malbec: una variedad redefinida por Luigi Bosca desde 1901

“Nosotros no elegimos el Malbec, el Malbec nos eligió a nosotros”, es una de las frases de cabecera de Alberto Arizu (h), cuarta generación de la familia Arizu, cuando le preguntan sobre la historia de la variedad y cómo se desarrolla en nuestro país. Y es que el Malbec, cultivado durante más de un siglo por inmigrantes, encontró en Mendoza - a miles de kilómetros de su origen - su nuevo hogar. El clima seco y soleado, y las alturas que ofrece la Cordillera de los Andes, con suelos irrigados con el agua proveniente del deshielo, crearon el lugar perfecto para ver nacer nuestro Malbec.

Terol Astrada impulsa su crecimiento en Mendoza sumándose al proyecto Vesta de Criba (Vivir la Ciudad - Sentir la Montaña)

Terol Astrada Real Estate, reconocida firma del sector inmobiliario en la región de Cuyo, anuncia su incorporación como partner comercial del innovador proyecto Vesta, desarrollado integralmente por Criba. Esta alianza estratégica marca un nuevo capítulo en la expansión de Terol Astrada, consolidando su compromiso con el crecimiento y la excelencia en una de las zonas de mayor proyección del país.

¿Qué destinos elige la familia para viajar en Semana Santa?

El estudio de Booking lanza que Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires y Bariloche dentro de los nacionales. Santiago de Chile, Río de Janeiro y Foz de Iguazú están dentro de los internacionales. En Córdoba las familias se inclinan por Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y ciudad de Córdoba. En Mendoza por su ciudad capital, San Rafael y Potrerillos. En la Patagonia por Bariloche, Puerto Madryn y Ushuaia.