La marca de aceite del chef Christian Petersen se expande gracias a Olivícola Laur y Acetaia Millán

La línea del aceite de oliva para alta cocina se completa con un vinagre añejado en barrica de roble y un aceto balsámico al gusto de Christian Petersen.
 

Image description
Image description

Olivícola Laur -(la número 4 en el ranking de las 100 mejores del mundo y primera de Argentina), y Acetaia Millán (la única del Hemisferio Sur certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena), continúan  expandiendo los productos de la línea exclusiva del cocinero Christian Petersen.

“Este nuevo proyecto es una alianza de marcas entre Hermanos -de nuestros amigos los Petersen- y Olivícola Laur, por lo que en la etiqueta figuran ambas marcas. La idea fue elaborar un aceite de oliva con los olivos protegidos que tenemos en Maipú, y logramos un blend con un equilibrio exacto de amargo y picante, sofisticado y elegante, ideal para acompañar todas las recetas de la alta cocina, que es el segmento al que está enfocado. Por otra lado, lanzamos también el primer vinagre de vino tinto añejado en barrica de roble, una idea de Christián Petersen, que es un fanático de los vinagres y de nuestro aceto balsámico, por lo que también estamos desarrollando su propio aceto que saldrá al mercado en un par de meses, explicó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur, y enólogo especializado en aceite de oliva.

El vínculo entre Olivícola Laur y los cocineros nació hace un año con la grabación de “Los favoritos de los Petersen”, el programa de El Gourmet que se emite a toda América Latina. En esa oportunidad, Olivícola Laur y Acetaia Millán fueron elegidos como uno de los imperdibles de la provincia.

Recientemente, Christian Petersen pasó una jornada completa en Olivícola Laur y Acetaia Millán, grabando “Raíces”, un programa de Chevrolet que muestra lo mejor del campo argentino a través de sus hacedores.

“Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí a Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva, su vinagre y aceto balsámico, que resaltan y embellecen todos mis platos”, aseguró Christian Petersen.

Además, Gabriel Guardia adelantó que la alianza con los Petersen incluye otros proyectos para el próximo año.

Toda la línea “Hermanos” será comercializada por el mismo Christian Petersen.

Christian Petersen no es el único famoso que ha llevado a cabo alianza con Olivicola Laur y Acetaia Millán. Los artistas Juanchi Baleirón y Nito Mestre están produciendo hace años sus aceites de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán. Baleirón, además, es el Embajador de Marca para todo el 2020.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Paraiso Miami Swim Week 2025: las latinas reinan en la pasarela, en las playas, en las redes y en cada swimming pool de Miami

(Por Vera, Maurizio & Rotmistrovsky) Las latinas han sido siempre una fuerza en la moda y la belleza, y en Miami, no es diferente. En la pasarela de PARAISO Miami Swim Week, las latinas han reinado durante años, pero este año su liderazgo ha sido apabullante, y no es de extrañar. Su belleza, energía y vibra son irresistibles. Un evento que atrae a marcas, diseñadores y visionarios de todo el mundo y ofrece una plataforma para la innovación, la creatividad y el lujo con propósito. 

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura) 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.