La película mendocina "Las Milagros Existen" se estrenó en el Cine Universidad

Después de su participación en la competencia oficial en el Festival de Málaga, la cinta dirigida por Andrés Llugany debutó en la sala local, el jueves pasado y sigue en cartelera.

Image description

La comedia dramática "Las Milagros Existen", es una producción original de El Generador, la productora audiovisual local, dirigida por Andrés Llugany con guión original de Gabriel Dalla Torre. Filmada durante 2023, finalmente la cinta se estrenará en Mendoza, luego de participar en marzo, en la sección ZONAZINE, de la 27° edición del Festival de Cine de Málaga, en España. 

Una historia de amistad y búsqueda
“Las Milagros Existen” traza la historia de dos chicas llamadas Milagros. Por un lado, Milagros es una joven novicia que pasa sus días en el convento meditando acerca del sentido de las religiones, sumida en cuestionamientos propios de sus jóvenes e inquietos 20 años, e inmersa, además, en el estudio de los significados que generan los diferentes rasgos faciales y las relaciones entre sus componentes (boca, nariz, ojos…). 

Un día, conoce a otra Milagros, con quien inicia una relación de amistad y protección mutua. Es ahí donde surgen diversas y extrañas coincidencias entre ellas (en sus formas físicas, en sus historias de vida), las cuales vuelven a aparecer en una tercera Milagros que se les cruza en el camino. 

A partir de estas coincidencias que las unifica y relaciona directamente con su nombre, las Milagros comienzan a dar forma a una nueva religión, que irá agrupando a cada vez más integrantes, cada vez más Milagros. Una de ellas, sin embargo, oculta un secreto que podría hacer tambalear todo el sistema de creencias sobre el que han edificado el grupo. 

La comedia dramática protagonizada por Clara Furlán de Paz y Aldana Zalazar, tiene guión original de Gabriel Dalla Torre, con la adaptación y dirección de Andrés Llugany. 

“Como dice en algún momento la propia película, es “una pequeña historia de búsqueda, amistad y fe, narrada en dos actos”. La historia sigue a una novicia de 20 años a través de algunos cuestionamientos existenciales que está teniendo; cuando encuentra a otra chica con su mismo nombre, comienza a sospechar que hay cosas más profundas ocultas en un nombre… Este argumento es una excusa para, en realidad, explorar ideas como la necesidad de una identidad grupal, la utilidad de las religiones, el sacrificio por una causa. Incluí también el condimento de fantasía que no puedo evitar en mis narraciones, así que, en definitiva, podríamos definir a Las Milagros Existen como una comedia dramática fantástica”, comenta el director Andrés Llugany sobre el filme que se estrena el próximo 18 de abril, en el Cine Universidad.

La cinta se filmó durante 2023 en Mendoza y es una producción original de la productora El Generador, que convocó al director para el proyecto. Para su realización, la película contó con financiamiento del INCAA y apoyo del Gobierno de Mendoza mediante el programa Mendoza Audiovisual 1. Además, el equipo técnico se conformó casi en su totalidad por profesionales locales, de los cuales el 60% del equipo técnico estuvo conformado por mujeres. 

“Principalmente, es la única película de mi filmografía en la que no estoy desde su génesis. La productora (El Generador) me propuso la dirección cuando estuvo asegurado el financiamiento, así que entré por la puerta de adelante a un proyecto que no era mío. De todas maneras, lo primero que hice fue reformar el guión para acercarlo a mi universo personal de temas, imágenes y formas. La tarea principal de un director es señalar un rumbo, y para eso hay que beber de la fuente que son las propias obsesiones”, apunta Llugany sobre su trabajo en la película mendocina.

La película mendocina “Las Milagros Existen” estrena en el Cine Universidad, el jueves 18 de abril, a las 21 horas. Luego continuará en la cartelera con una función diaria. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Entradaweb.com.ar y boletería.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ibaceta desembarca en Maipú con una nueva sucursal y capacitación para emprendedores

La reconocida marca de equipamientos comerciales y artículos para el hogar, Ibaceta, continúa ampliando su presencia en la región y anunció la apertura de una nueva sucursal en pleno centro de Maipú. El nuevo local, ubicado en Patricias Argentinas 377, abrirá oficialmente sus puertas este jueves 16 de octubre a las 18, con un evento especial que incluirá un brindis inaugural y una charla dirigida a comerciantes y emprendedores.

La Noche de los Chefs volvió a brillar en Mendoza

El Auditorio Angel Bustelo, volvió a ser escenario de uno de los eventos emblemáticos de la provincia con eje en el buen vivir y la solidaridad a beneficio de AMEM. Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, más de 400 personas fueron parte de un acontecimiento que regresó, emocionó y fue un éxito desde comienzo a fin. 

Fin de una era: España e Italia endurecen los caminos para obtener la ciudadanía por ascendencia

(Por Carla Luna) Durante años, miles de argentinos buscaron en sus raíces familiares la posibilidad de abrir nuevas puertas. Conseguir la ciudadanía italiana o española a través de los abuelos o bisabuelos se convirtió en una alternativa concreta para quienes soñaban con emigrar o ampliar sus horizontes. Sin embargo, tanto España como Italia anunciaron en los últimos meses cambios profundos en sus legislaciones, poniendo fin a una etapa de flexibilidad y dando paso a normativas más estrictas.

Mendoza vuelve al centro del mapa minero internacional

La provincia de Mendoza será sede, entre el 29 y el 31 de octubre, de una de las citas más importantes del sector minero: Argentina Mining 2025, que se desarrollará en la Nave Cultural de la Ciudad. La novedad fue anunciada recientemente por el gobierno provincial, que apuesta a que esta convención consolide a Mendoza como un epicentro estratégico del rubro, tanto a nivel nacional como internacional. 

Brindis con burbujas: los cinco espumantes mendocinos para celebrar su día

El 25 de octubre se celebra en Argentina el Día del Espumante, una fecha ideal para descorchar y rendir homenaje a una de las bebidas más emblemáticas del país, símbolo de celebración, sofisticación y alegría. Mendoza, cuna del vino argentino, es también el corazón de la producción de espumantes de alta gama, donde tradición, terroir y tecnología se combinan para dar vida a burbujas que compiten con las mejores del mundo.

Comercio y consumo local: ¿se sintió el festejo del Día de la Madre en Mendoza?

(Por Carla Luna) En Mendoza, el tradicional festejo del Día de la Madre dejó señales mixtas: si bien hubo movimiento —especialmente en restaurantes, salidas y comercio digital— los datos del comercio minorista pyme reflejan que la fecha no logró revertir la retracción del consumo. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas para la ocasión bajaron 3,5 % en comparación con el mismo período del año anterior, medidas a precios constantes.

Tres bodegas mendocinas abren camino en el mercado peruano con sus vinos de autor

El vino mendocino sigue conquistando nuevos horizontes. Tres bodegas de la provincia —Salute, Magia de Uco y Viña Alta— lograron concretar sus primeras ventas a Perú, marcando un nuevo paso en la expansión del vino argentino en Latinoamérica. En total, enviaron unas 5.000 botellas al país andino, tras una ronda de negocios organizada por ProMendoza, que reunió a empresarios locales con la importadora franco-peruana Casa Teodoro Harth, con más de 160 años de experiencia en comercio internacional.

Nueva Toyota Hilux 2026: se filtran imágenes y detalles antes del lanzamiento

La próxima generación de la Toyota Hilux, el modelo más vendido del país y uno de los íconos de la producción nacional, comienza a revelar su diseño final. Según medios especializados de Asia, las primeras fotografías espía filtradas desde Tailandia, sede de una de las plantas más importantes de la marca, muestran cambios significativos en estética y equipamiento que anticipan su llegada a la Argentina en 2026.